Descubre Apple » Mac OS » Crea un disco de arranque de Mountain Lion con un solo click

Crea un disco de arranque de Mountain Lion con un solo click

24 julio 2012

Mañana cuando salga a la venta Mountain Lion, como todo parece apuntar, correremos a descargarlo de la Mac App Store. Si queréis tener un DVD o un USB de arranque, antes de instalar Mountain Lion deberéis hacer una copia del archivo dmg que se os descargará de la Mac App Store y moverlo a otra ubicación del HD. Una vez lo hayáis hecho, ya podéis instalar OS X Mountain Lion.

¿Por qué? Porque después de la instalación de Mountain Lion, el dmg descargado de la Mac App Store desaparecerá. De esta forma tendréis en vuestro HD una copia del instalador de Mountain Lion. ¿Vemos cómo crear un disco de arranque con un solo click?

Usaremos Lion Disk Maker, un AppleScript gratuíto que se puede utilizar con Mac OS X 10.6, 10.7 y OS X 10.8 para grabar un DVD o crear un disco de arranque de Mac OS X Lion o Mac OS X Mountain Lion.

Importante

Antes de usarla deberemos mover el dmg de instalación de Mountain Lion a la carpeta aplicaciones de nuestro HD de arranque, donde estaba antes de actualizar a Mountain Lion. Cuando se inicie la aplicación, ésta tratará de encontrar el programa de instalación de OS X con Spotlight en esa ubicación. A continuación, se nos propondrá la creación de un DVD o de un disco de instalación de inicio.

Para grabar el DVD, necesitaremos una unidad grabadora SuperDrive y un DVD de una sola capa, 4,7 GB. Para crear un disco de arranque, necesitaremos un pendrive USB , un HD externo USB o FireWire o una tarjeta SD, todos de 8 GB (mínimo) de capacidad.

¡ADVERTENCIA! Lion Disk Maker borrará el volumen o la unidad que escojamos. ¡Así que mucho cuidado y no olvidéis hacer copia de seguridad de los datos que tengáis en esa unidad!

Lion DiskMaker es “donationware”, si os gusta, podéis hacer una donación al autor a través de su página web.

Vía | Cult of Mac
Página oficial | Lion Disk Maker



Tags: , , ,
Otros artículos relacionados

18 comentarios en el artículo

  1. Larry

    Hay algo que no entiendo en tu artículo, dices “Antes de usarla deberemos mover el dmg de instalación de Mountain Lion a la carpeta aplicaciones de nuestro HD de arranque, donde estaba antes de actualizar a Mountain Lion. ” Pero si cuando se descarga desde la App Store siempre el fichero está en la carpeta de Aplicaciones, no entiendo porque dices de moverlo; y por otro lado mencionas “antes de actualizar a Mountain Lion” ¿Quieres decir que hay que instalar antes el Mountain Lion? .

    • Marc_intosh

      Gracias por tu comentario!
      Veo que, quizás, no ha quedado demasiado claro.
      Por partes:

      Puedes crear el disco de arranque sin haber instalado Mountain Lion. Cuando lo compras, éste se descarga en la carpeta aplicaciones que es donde la aplicación irá a buscar el dmg para crear el disco de arranque.

      En cambio, si instalas Mountain Lion, la propia instalación borra el archivo dmg como pasaba con Lion, por eso recomendaba hacer una copia antes de instalar ML y luego volver a dejarlo en la carpeta aplicaciones para poder crear el disco de arranque.

      Espero que haya quedado más claro de esta forma ;-)

      Gracias otra vez por tu comentario.

  2. evan isais

    tengo una duda, si yo actualizo de lion a mountain lion todos mis archivos, fotos música películas se borraran??? o solo será como una actualización de versión?

    • Marc_intosh

      Hola!
      Si actualizas tendrás todos tus archivos, fotos, música, películas y demás exactamente igual que lo tenías. Pero si puedes, haz una copia de seguridad antes de actualizar (por simple prevención, aunque nunca suele fallar).

  3. Larry

    Gracias por tu respuesta Marc. He entrado en la web del AppleScript pero hay dos versiones, la Lion DiskMaker 2.0rc2 que pesa 4MB y la versión Lion DiskMaker 1.7 que pesa 800KB. ¿Cual es la válida?

  4. Marc_intosh

    La 2.0rc2!

  5. daniel

    Hola, qué número de compilación tiene la versión del appstore para Mountain Lion?, la anterior Golden Master era (12A269), es exactamente la misma?. Gracias!

  6. Jorge

    Gracias por estos post Marc_intosh creo que son realmente de mucha ayuda para varios de nosotros, me surge una duda, teniendo un iMac (mediados 2011) con Lion de fabrica, crees prudente (de hecho ignoro si sea posible) realizar un procedimiento similar a este, me refiero al hecho de poder respaldar el instalador de Lion, antes de actualizar a Mountain Lion o lo crees innecesario?

    Gracias

    • Marc_intosh

      Gracias Jorge por tus comentarios!
      Por supuesto que lo puedes hacer, de hecho, te lo recomiendo por si un día quieres volver a Lion (cosa que dudo). Apple ha eliminado de la Mac App Store Lion, así que no está de más tener una copia del instalador de Lion.

      Gracias otra vez por tus comentarios!

  7. IMONTERO

    una pregunta, si ya instalé el mountain lion y no hice el disco de inicio, que puedo hacer? o ya no es posible a estas alturas?

  8. Charly-RA

    Hola! Instalé ML hace unos días y, a pesar de ser lector frecuente de descubreapple desde FB, se me pasó por alto el realizar DVD o USB de instalación. El hecho es que ahora intento hacerlo, y ML se descarga en Aplicaciones, pero cuando finaliza la descarga y aparece la pantalla del Instalador, ya el dmg ha desaparecido de la vista en la carpeta Aplicaciones. ¿Hay forma de rastrearlo? Una vez instalado ¿ya no se puede hacer un disco de instalación? Quisiera creer que no…!! ¿Hay quizás algo de esta nota que pasé por alto??
    Agradezco vuestra ayuda!!

  9. Charly-RA

    Problema resuelto!! Al terminar la descarga, igualmente se abrió el Instalador. Lo que sucede es que durante la descarga, el nombre del archivo es “OS X mountain Lion”, que al finalizar cambia a “Instalar OS X mountain Lion”, quizás por eso no lo encontré :/
    Muchas gracias por la pronta respuesta, saludos desde Argentina!!

  10. Jairo David Chi Miss

    sirve para hacer instalación limpia de mountain lion?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información