Descubre Apple » Mac OS » Crear archivos Torrent con Transmission

Crear archivos Torrent con Transmission

15 septiembre 2007

transmission

Os voy a explicar como crear torrents con Transmission el cliente Bit-Torrent, que además de descargar archivos también tiene la opción de crearlos, en unos cuantos pasos tendrás tus archivos torrent creados y listos para compartir.

También os pondré un ejemplo de como publicar tus archivos torrent y compartirlos con otros usuarios.

Transmission, como seguramente ya conocéis la parte de descarga yo os explicaré la manera de crear torrents, lo primero tienes que buscar que archivos quieres compartir, una vez ya sabes que archivos o carpetas quieres abres Transmission y en la barra de menú:

Abrir > Crear Torrent

y se te abrirá el Finder para que busques los archivos que vas a incluir, y no te olvides del archivo TXT que hay que poner en algunos trackers como Demonoid.

crearT 1

Una vez seleccionados te aparecerá una ventana en la que tendrás que introducir la dirección del tracker que en mi caso será la de Demonoid.

crearT 2

Después de introducir la Url del tracker le das al botón Crear, esperas hasta que termine con la operación y tu archivo torrent ya estará listo en el escritorio.

crearT 3

Ahora sólo faltará subir el archivo torrent en algún tracker, que como ya os he dicho antes lo subiremos en Demonoid.com, es muy sencillo, te vas hasta Upload a torrent, seleccionas una categoría vídeos, música, juegos, etc, seleccionas el archivo torrent creado, le pones un nombre, descripción y le das a Finish Upload y ya estará listo para empezar a compartir.

crearT 4

No te olvides de cargar tu torrent en tu programa favorito Bit-Torrent y dejarlo un tiempo para empezar a compartirlo, sino el invento no funcionará, piensa que los archivos de momento sólo los tienes tú.

crearT 5

Esta es una de las maneras de crear archivos torrent y publicarlos, espero que os sirva para algo.



Tags: , ,
Otros artículos relacionados

24 comentarios en el artículo

  1. Joako

    y no te sobrará alguna invitación para Demonoid?? sólo para que pueda ponerlo en práctica….jejeje!

    Un abrazo!

  2. Pepita

    Hola, ya que hablais de descargar archivos con transmission tengo una pregunta ¿un vez tienes una pelicula por ejemplo bajada como puedo grabarla en un disco para poderla ver por la tele? que soleis hacer.
    gracias por adelantado.

  3. Carlos Villar

    Grabarlo es bien fácil.
    Dependiendo del programa que utilices, puedes elegir entre archivos de vídeo o Archivos de datos compatibles Mac/Pc, que en ambos casos funciona.
    Lo grabas en un CD o DVD y listo para verlo en cualquier reproductor que admita DIVX/XVID.

  4. Pepita

    Gracias Carlos, oye ¿que programa usas tu? cual me aconsejas.
    mi ordenador solo graba dvd-r dvd-rw.

  5. Carlos Villar

    Yo utilizo el último Toaster Titanium, que es la bomba, pero tiene el inconveniente de que es de pago (aunque siempre hay modos de conseguirlo, igual que con las películas).
    Mac tiene su propio sistema de grabación, que no es la caña, pero puede servirte y ya te viene con el sistema operativo, también puedes utilizar Simply Burns, que analicé yo mismo y tira bastante bien
    http://www.descubreapple.com/archivo/simplyburns-graba-cd-y-dvd.xhtml

    Espero que te sirva.

  6. FINI

    yo utilizo el nero vision, y me funciona bastante bien, el unico inconveniente es que en un dvd, solo puedes meter dos pelis.

  7. Mariona

    Hola, no acabo de entender CÓMO DESCARGARME cosas??? (música, pelis… de otras personas) muchas gracias

  8. I.am.L

    Entendido al pie de la letra, porfin ya era hora de aprender a subir algo, pero me kedan ciertas dudas ojala me ayudeis a aclararlas:
    - subes el archivo da lo mismo el tracker?
    - Cuando logras subir el archivo lo publicas en Mininova por ejem.
    – Cuando subo no se demora nada en subir, eso quiere decir que cuando alguien empieza a bajar el archivo, es alli donde recien me pongo a compartir.

    saludos y thanks por el tuto

  9. Dacedoga

    @I.am.L , lo que subes al tracker es sólo dónde se puede de momento encontrar el fichero, que al principio será sólo tú Mac… luego según la gente se conecte a tu Mac y bajes las partes, el que se baje el fichero, cogerá de tu Mac y de la otra persona que antes se lo bajó…

    Cuando apagues tu Mac, no hay problema, como otros usuarios ya se bajaron tu fichero, se pone a descargar de los otros ordenadores…

  10. I.am.L

    bueno con esa explicacion me quedo tranquilo, es decir da lo mismo si de spues de un tiempo borro mi archivo, mientras otro usuario lo descargue y deje compartiendo ese archivio perdurara por el tiempo.
    gracias

  11. Carmen

    Hola a todos, escribo porque quisiera que alguien me ayude a encontrar la respuesta a los siguiente. Recién empezé a utilizar Transmission. Traté de descargar una película de 7 GB sin embargo, dejó de bajar en 5.62 GB, qué es lo que pasa? Aparecen 20 peers que tienen el archivo, sin embargo no lo siguió bajando de ninguno.

    Gracias por la ayuda.

  12. Arena

    A ver….hice todo tal como lo explicaste, pero al subir el torrent a Demonoid me dice que hay errores en el formulario, ¿que hago mal?
    Por favor, dime algo!!

  13. dherhut

    hola… gracias por el consejo, pero por casualidad no tienes alguna invitación para demonoid?. Si es así te agradecería que meenviases una.
    saludos…

  14. mrllana

    hola mi duda es a la hora de poner el tracker …pongo el que quiera o que? .digo copio uno de los que he bajado y ya esta? debo estar registrado en una de esas paginas como por ejemplo; topetorrents.com ?

    con un disco duro externo multimedia no te hace falta grabar cds lo conectas a la tv y ya
    saludos a todos

  15. NOE

    OLAAAA YO VOY A ARCHIVO CREAR TORRENT Y YA CON LO DE TRACKER NO SE NI Q ES NI Q PUEDO ACER, EN EL EJEMPLO PONE DIAMOND O ALGO ASI Y YO COO NO SE Q ES EN MI CASO NO PUEDO PONER NADA, ALGUIEN ME AYUDA?????

  16. Manu Iglesias

    @Noe, un tracker es el servidor donde se alojan los archivos .torrent. Es necesario para que la gente que quiera hacer la descarga puedan contactar con tu cliente de bittorrent y poder descargas. Existen muchos públicos pero uno de los más famosos es: http://www.thepiratebay.com

  17. Lilu

    Q sucede si solo quiero compartirlo con unos cuantos amigos, es necesario q escriba el tracker igual????? no quiero subirlo a ninguna pagina..imagino q solo necesito pasarles el archivo torrent y ya….les agradeceria me aclaren…gracias

  18. Manu Iglesias

    @Lilu es necesario el uso de un tracker siempre. El motivo es que ese tracker será el encargado de hacer de servidor entre el que comparte el archivo y los que lo quieran descargar y si no existe un punto en común no podrás comenzar la descargar.

  19. Alfredo

    Muy bueno el post.

  20. Jordi

    Hola!
    He abierto cuenta en piratebay, pero no consigo averiguar la dirección del tracker del mismo, o bien de mi cuenta, donde puedo conseguirla?

    Gracias.

  21. gabhydfran

    quisiera me ayudaran a resolver lo siguiente: Como se debe hacer para descargar con BiTorrent archivos que vienen con: http://uploading.com/files/32f7d9df/, pues descargarlos con este último es muy demorado a pesar de la banda ancha, mil gracias ; G.F.V.R.

  22. luis

    Gracias por el spost espero funcionen igual los pasos en linux, ua que veo que es muy parecido, probaré y aver que pasa…. Gracias por el aporte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Enlaces a esta entrada

  1. Transmission1.22, nueva actualización 15 junio 2008
  2. Actualización de Transmision. 26 junio 2008

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información