19 junio 2015 Industria, Opinión

brian-jonestown-massacre

Las diferencias entre algunos músicos, casi todos considerados “independientes” y las propuestas de Apple Music parecen estar empezando a acaparar todas las noticias sobre el nuevo servicio en streaming de los de Cupertino, sobre todo a raíz de la decisión de Apple de no pagar royalties a los artistas durante el período inicial gratuito de tres meses.

Anton Newcombe, el cantante y lider de la banda Brian Jonestown Massacre, se ha unido a este grupo de artistas descontentos con el proceder de la manzana, protestando en su cuenta de Twitter sobre esa estrategia del período gratuito de prueba de Apple Music y de las consecuencias que esto tiene.

Newcombe se queja de que en Apple le han dejado caer que, si no acepta estas condiciones para el servicio en streaming, su música se quedaría fuera también del catálogo de iTunes, con las consecuencias económicas que eso tendría para los artistas afectados.

El cantante no se corta a la hora de despotricar contra Apple con frases como “La compañía más grande del mundo quiere hacer negocio con mi música durante tres meses, pero sin pagarme nada a cambio” o “Apple tiene más fondos incluso que muchos países y quieren usar mi trabajo gratis”.

Twitter Newcombe

Sin embargo, uno de los tweets de Newcombe, el que podéis ver sobre este párrafo, enlaza a una cuenta que no es oficial, que no pertenece a Apple, vamos, bien podría no ser cierto. Es decir, que quizás Apple no se haya planteado (que es lo más probable, visto que tampoco tiene pensado trasladar toda iTunes a Apple Music) ni mucho menos penalizar a quienes no cedan su música al servicio en streaming.

El frontman de Brian Jonestown Massacre no sería el único que se habría rebelado contra esta estrategia de Apple, ya que varias compañías independientes australianas habrían aconsejado a sus representados que no firmasen el contrato de streaming con Apple Music e incluso se rumorea que toda una estrella como Taylor Swift no permitiría el streaming de su popular y exitoso album 1989 y ella no se anda con chiquitas, que ya obligó a Spotify a retirar todos sus discos de la plataforma.

En fin, que cuando Apple Music vea por fin la luz en EE.UU a finales de este mes, habrá que repasar quiénes están a bordo y quiénes se han caído de la lista del streaming gratuito.

Vía | 9to5 Mac

Comentarios

1 comentario

Enlaces y trackbacks

  1. No, Apple no ha amenazado a los artistas independientes con eliminarlos de iTunes 22 junio 2015
  2. Los artistas recibirán 0,2 céntimos por cada streaming durante el período de prueba de Apple Music 26 junio 2015
  3. ¿Han firmado la paz Eminem y Apple? 14 julio 2015

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *