18 junio 2015 Industria, Software

iTunes-Apple-Music

Parece que a medida que pasan las horas se van generando dos grandes grupos de músicos independientes, que tienen en común quejas respecto a Apple Music.

Un grupo, se queja de que Apple no se ha puesto en contacto con ellos respecto a Apple Music, a menos de 2 semanas de lanzarse. Y el otro, se queja de que la gratuidad temporal del servicio puede dejarles fuera del negocio.

Por lo visto, muchos artistas independientes entienden que Apple haya podido contactar con los grandes sellos y así llegar a un acuerdo para un buen número de artistas por sello. Pero en teoría, las condiciones del hecho de estar incluidos en Apple Music, teniendo en cuenta que casi todo iTunes será Apple Music, deberían ser las mismas para todos. La cuestión está en que las condiciones de venta y distribución de la música de iTunes, al margen de porcentajes por venta y demás, no incluyen la retransmisión en streaming. Y a partir de este punto, es donde se gesta el segundo grupo.

Un buen número de artistas apunta que los 3 meses gratuitos de Apple Music son suficientes para dejar fuera del negocio a los músicos independiente. De hecho hay algunos que no van a apoyar el servicio en estas condiciones. Apple está intentando calmar la situación en este sentido anunciando que dará un mayor porcentaje de los ingresos, cercano al 75%, a los sellos que apoyen Apple Music desde el lanzamiento, pero no son pocos los artistas que apuntan que esto no es suficiente.

A partir de aquí, artistas, sellos, prensa especializada y usuarios potenciales de Apple Music se han lanzado a un debate donde cada cual da su punto de vista sobre la situación, y mientras, el tiempo hacia el lanzamiento del servicio se va consumiendo…

Vía | Macrumors 1 y 2

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Crecen las desavenencias entre los artistas y Apple Music 19 junio 2015
  2. Taylor Swift se posiciona en contra del período gratuito de Apple Music 22 junio 2015

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *