17 mayo 2013 Software

iRadio retraso

Nos las prometíamos muy felices a finales del mes pasado, anunciando que el servicio de música en streaming de Apple estaba a punto de desembarcar en nuestros dispositivos.

Las negociaciones con las principales discográficas parecían ir viento en popa y las señales auguraban que el servicio en cuestión, conocido extraoficialmente como iRadio, se presentaría probablemente este verano, durante los eventos de la WWDC 2013.

Sin embargo, parece que Apple aún no ha convencido a sellos tan importantes como Sony o Warner (que sí parecía estar a punto de caramelo) y únicamente podrían haber llegado a un acuerdo con Universal, la compañía más importante del ramo, pero insuficiente para rentabilizar una propuesta del calibre de iRadio.

Al parecer, el movimiento por parte de Google de anunciar su propio servicio, de similares características al propuesto por Apple, habría provocado que las negociaciones de la compañía de la manzana se hayan puesto un poco cuesta arriba.

La opción de Google ofrece un servicio típico de suscripción, muy al estilo del popularizado por Spotify y habría hecho plantearse al siempre inmovilista sector discográfico a plantearse la más revolucionaria propuesta de Apple, mezcla de un sistema basado en iTunes y en el streaming de radio tradicional, sin suscripción alguna.

Estas dudas, unidas a los tira y afloja por cuestiones de royalties que incluirían a una cuarta discográfica en danza (BMG), están provocando un retraso a la hora de llegar a un acuerdo definitivo, por lo que iRadio no estaría lista para ser anunciada en la Conferencia Mundial de Desarrolladores (WWDC 2013) que se inaugurará el próximo 10 de Junio en San Francisco.

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Publicidad en audio, la gran baza de Apple para iRadio 6 junio 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *