Crecen los rumores sobre la aparición de un iPad de 10,5 pulgadas para 2017

Crecen los rumores sobre la aparición de un iPad de 10,5 pulgadas para 2017

Escrito por: Carlos Villar    24 noviembre 2016     2 minutos

Aunque sí es cierto que el iPhone del décimo aniversario está siendo el dispositivo que más expectativas está despertando de entre los que se supone que llegarán el año que viene, no es ni mucho menos el único que debutará o se actualizará a lo largo de 2017.

Todo apunta a que también veremos un nuevo iPad con una pantalla sin marcos de 10,5 pulgadas equipado con el procesador A10X que aparecerá en escena con el objetivo de asentarse en el nicho de la educación y la empresa, quizás en una apuesta no tan mediática y rompedora de cara al público como va a ser el iPhone, pero sí efectiva en cuanto a las ventas.

El desarrollo estaría ya tan avanzado que la producción daría ya comienzo el próximo mes de Diciembre y llegaría para sustituir al actual modelo de 9,7 pulgadas, demasiado pequeño para los gustos actuales de la mayoría de los usuarios, sobre todo en esas áreas educativas y empresariales a las que estaría orientado el nuevo iPad y para ser al mismo tiempo una alternativa más asequible económicamente de lo que lo es el modelo de 12,9 pulgadas.

En realidad no es que sustituya realmente al modelo de 9,7 pulgadas, si no que lo más probable es que sea un modelo que complemente la gama y se sigue entre éste y el iPad Pro de 12,9 pulgadas, al menos durante un tiempo, hasta evaluar cómo conviven ambos en el mercado y luego decidir si jubilar o no al iPad de 9,7 pulgadas.

Mientras lo deciden, también es probable que prueben bajando el precio del modelo de 9,7 pulgadas y probar a competir mejor con sus rivales Android, que juegan precisamente la baza del precio para plantarle cara al tablet de Apple.

En cuanto al nuevo modelo de 10,5 pulgadas se espera que llegue a vender entre los cinco y los seis millones de unidades a lo largo del año, pese a que no será tampoco una revolución tecnológica, que probablemente llegue tras el iPhone OLED, en 2018.

Vía| DigiTimes


Comentarios cerrados