23 noviembre 2016 Hardware, iOS

carcasa mod iPhone 8

Hay un par de cosas que parece que tenemos claras de la próxima generación del iPhone: que tendrá una pantalla OLED y que cambiará el actual diseño en materiales metálicos que caracteriza a toda la gama desde un tiempo a esta parte por una vuelta al cristal. Hoy podemos añadir un detalle más que, además, está muy relacionado con esto último.

El próximo iPhone, llamémosle iPhone 8 por ahora, soportará la tecnología de carga inalámbrica, a lo que ayudará precisamente que la estructura esté fabricada en cristal y cuyo cargador estará producido en exclusiva por Pegatron, uno de los habituales proveedores de Apple.

Y nos lo creemos bastante porque la información viene de la mano del casi siempre certero analista de KGI Securities, Ming-Chi Kuo, que apoya su afirmación en que Apple quiere avanzar en su apuesta por llevar la tecnología inalámbrica a todos los aspectos del consumo, incluyendo la carga de sus dispositivos y eso incluye el cambio del metal por el cristal.

Y es que aunque es cierto que hay patentes que certifican la posibilidad de este tipo de carga en carcasas metálicas, a día de hoy los límites de resistencia de frecuencias en las aleaciones afectan bastante a la velocidad de la carga, algo que no sucede en el caso del cristal. Además, es de sobra conocido que Jony Ive, pese a que parece que ya no controle tanto el diseño industrial de la compañía, lleva mucho tiempo soñando con ofrecer un iPhone que se parezca lo máximo posible a una simple lámina de cristal.

En cuanto al cargador, que ya hemos comentado que probablemente corra a cargo de Pegatron, aunque es algo que no está ni mucho menos confirmado, claro, ya que ni siquiera lo está la propia adopción de la tecnología en sí, no estaría incluido en la caja y es probable que se venda de manera separada e independiente.

Desde luego, esto no hace si no volver todavía más interesante a ese iPhone del décimo aniversario que verá la luz el año que viene y que apunta a que ofrecerá ese esperado (y necesario) paso adelante por parte de la compañía de la manzana con su pantalla OLED sin marcos, botón Home integrado en la misma, Hardware muy mejorado y, además, carga inalámbrica.

Expectativas por todo lo alto.

Vía| MacRumors

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *