23 abril 2013 Software

Si acabas de mudarte al barrio de la manzana puede que andes un poco perdido y no sepas qué programas usar en OS X, el sistema operativo desarrollado por Apple. Hoy veremos cuatro programas fundamentales que todo usuario debería tener, al menos a mi parecer, instalados en su Mac.

Caffeine

Se trata de una aplicación que permite mantener la pantalla de nuestro mac siempre encendida. OS X apaga de forma automática la pantalla después de un cierto tiempo, y ésto puede llegar a suponer un problema a la hora de realizar tareas y trabajar con el ordenador. Caffeine es uno de esos programas que lo instalas sin saber muy bien si te va a gustar o no y sin darte cuenta acaba resultando imprescindible en la vida de cualquier maquero que se precie. Lo puedes descargar de forma totalmente gratuita en la Mac App Store.

FreeMemory

Free Memory es una estupenda aplicación que ayuda a controlar el uso de la memoria RAM de nuestro mac. Muestra de forma constante y actualizada qué cantidad de memoria disponemos para usar. También nos da la opción de liberar memoria y así eliminar procesos que han podido quedar abiertos y que sólo relentizan el sistema. También se encuentra disponible de forma totalmente gratuita en la Mac App Store.

The Unarchiver

The Unarchiver es un software de compresión/descompresión de archivos para Mac. Podríamos decir que es el equivalente a Winrar, pero en Mac. Soporta la mayoría de los formatos y se puede obtener en la Mac App Store, también sin pagar absolutamente nada.

AppCleaner

Una de las características de OS X es la facilidad con la que desinstalar programas del sistema operativo. Si se trata de un programa instalado desde la Mac App Store, basta con pulsar una equis en el launchpad, y si es cualquier otro software procedente de Internet es suficiente con mover dicho programa a la papelera de reciclaje. Estas facilidades, sin embargo, pueden originar de vez en cuando restos basura en el sistema. Si usas AppCleaner para desistalar una aplicación, ésta borrará tanto el software como el resto de archivos basura que puedan quedar. A diferencia del resto de aplicaciones, hay que descargarla directamente desde la web oficial (gratis).

Comentarios

2 comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *