23 septiembre 2015 iOS

iPhone6s4G

Buena parte de todos nosotros ya hemos instalado iOS 9 y estamos probando sus nuevas características, descubriendo todas las posibilidades que nos ofrece. De hecho, el ritmo de adopción de esta nueva versión de iOS está siendo tremendamente rápido, tanto es así que a día de hoy la mitad de los usuarios ya se habría actualizado.

Según vamos probando iOS 9 en nuestro iPhone o iPad seguro que iremos encontrando algunos detalles que nos dejarán maravillados. No obstante, puede que no todo sea bueno. Una nueva característica de iOS 9 puede darnos un buen susto a fin de mes con nuestra factura o acabar con nuestro plan de datos sin apenas darnos cuenta.

Se trata de “Asistencia para Wi-Fi“, disponible por vez primera con iOS 9 nos permitirá disfrutar de una excelente conexión de datos en todo momento en nuestro dispositivo. Su funcionamiento es bien sencillo, en el caso de que estemos conectados a una red WiFi y la señal sea débil e insuficiente, automáticamente el iPhone (o iPad) pasará a usar la conexión 3G/4G.

Esto es una idea muy buena, siempre y cuando contemos con un plan de datos generoso, pero puede ser un desastre si tan solo tenemos 1 o 2GB de datos para pasar todo el mes. Peor puede ser aún el caso en el que nuestra compañía nos cobre por cada MB una vez consumido nuestro plan de datos y no nos hayamos dado ni cuenta. Como resultado podemos encontrarnos con un susto en la factura a final de mes, cuando nosotros pensábamos que estábamos navegando usando el WiFi.

Esta característica viene además activada por defecto y bastante escondida en los ajustes, como si Apple pensase que todo el mundo tiene una tarifa de datos móviles ilimitada. Por tanto, dependiendo de la tarifa de datos de cada uno puede ser conveniente desactivarla, o al menos es importante que conozcamos de su existencia para no llevarnos un susto.

WiFiiOS9

Para desactivar Asistencia para WiFi en iOS 9 tienes que ir a Ajustes > Datos móviles. Una vez allí tienes que bajar al final del todo, superando toda la lista de aplicaciones que pueden emplear o no la conexión de datos. La verdad es que lo han puesto demasiado escondido, ¿verdad?.

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *