8 julio 2016 Industria

carrusel Apple

Llevábamos ya mucho tiempo (tres días, que en el mundo de la manzana es mucho tiempo) sin hablar de demandas contra Apple, así que para no perder la costumbre, vamos a contaros la última que ha debido llegar a las oficinas de Cupertino.

Samuel Lit, un ciudadano de la ciudad estadounidense de Pennsylvania ha decidido acusar a Apple ante un tribunal del Distrito de Northern Illinois de infringir una patente de su propiedad, relativa al uso de la presentación denominada carrusel (carousel) para mostrar contenidos en su web.

Si visitamos ahora la página de Apple, nos encontraremos con esa presentación a la que ya nos hemos acostumbrado y que incluye dentro de la web principal una serie de cuatro o cinco ventanas que se van alternando en forma de ese carrusel al que hace referencia su propio nombre y que muestran varios de los productos de la marca.

Según la demanda, el sistema del que os acabamos de hablar infringe hasta veinte patentes propiedad del demandante. Desde la rotación cíclica de esas ventanas a una velocidad predeterminada al sistema para mostrar contenido en una web o la incrustación de ese carrusel de imágenes en la misma, pasando por el motor que permite mostrar este carrusel en un navegador o la base de datos que registra cuantos usuarios compran los productos que se muestran en el mismo.

La patente de Lit, registrada en la Oficina de Patentes como la número 8.793.330, habla de un método o un sistema para mostrar gráficos, arte, texto, animaciones, vídeo y cualquier otro tipo de contenido en un carrusel tridimensional que puede alternar entre diferentes ventanas de forma rotativa y a una velocidad determinada de antemano.

Leyendo lo anterior, parece que las aspiraciones de Samuel Lit resultan más razonables que las que habitualmente reclaman los trolls de las patentes. Lit, que habitualmente trabaja como locutor de radio, trabaja también desarrollando software en su empresa Hy Lit Radio Technologies y no es la primera vez que intenta hacer negocio con su diseño a través de su página YourDisplayCarousel.com, aunque sin demasiado éxito.

Vía | AppleInsider

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *