5 julio 2016 Industria

Bandera Apple China

China está resultando un verdadero quebradero de cabeza para Apple. Tanto o más que su potencial como mercado de futuro para la compañía, a juzgar por los recientes problemas que ha tenido la marca de la manzana en territorio del gigante asiático.

El último ha sido la demanda de la que ha sido objeto la compañía de manos de una de las empresas subsidiarias del regulador de radiodifusión china, todo a raíz de la emisión por parte de Apple de una serie de imágenes provenientes de una película de propaganda de guerra de los años 90.

Un tribunal de la ciudad de Beijing se ha hecho cargo del caso tras la acusación por parte de un centro de producción audiovisual estatal que alega que Apple habría infringido la ley exclusiva de derechos de emisión al ofrecer la película Bloody Fight with the Fierce Enemy (Lucha sangrienta contra el enemigo feroz), en la que se podía ver al ejército chino luchando contra los japoneses en el Norte de China, a principio de los años treinta.

En la demanda, que incluye a la empresa Heyi Information and Technology, se pide una compensación de 7.500 dólares (poco más de 6.700 Euros) por daños y perjuicios, además los costes derivados del proceso.

Este no es ni mucho menos el primer contratiempo que Apple tiene en suelo chino. Seguro que a todos nos viene a la memoria el reciente caso, precisamente en la misma capital del país, en el que una compañía casi desconocida demandaba a los de Cupertino por, según ellos, infringir patentes de su propiedad y pidiendo la retirada del iPhone 6 de las tiendas de Beijing.

Antes de eso, las autoridades ya habían cerrado las tiendas virtuales de la manzana en el país e incluso la inestabilidad de la situación política y económica china había sido el motivo por el que uno de los principales inversores de Apple decidiese desprenderse de todas su acciones por temor a una pérdida de valor de las mismas.

Vía | Associated Press

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *