24 mayo 2017 Opinión

Denise Young

El compromiso con la igualdad y el apoyo a la diversidad siempre ha sido un santo y seña en las políticas de Apple. Conciencia con la realidad social que les rodea, la compañía de la manzana se esfuerza cada día por ser un referente a la hora de cómo debe actuar una empresa a la hora de defender sus valores.

Y en esa dirección apunta el nuevo nombramiento de Denise Young Smith como Vicepresidenta para la Inclusión y la Diversidad de la compañía.

La que fuera hasta ahora máxima responsable del departamento de Recursos Humanos de Apple, estrena un cargo de nueva creación en el organigrama de la compañía cuyo objetivo será visualizar los esfuerzos que se están realizando en este ámbito. Smith siempre se había mostrado como una persona muy preocupada por la diversidad y la inclusión a todos los niveles de los empleados y asociados y quién mejor que ella para simbolizar lo que algo así significa.

Mientras se cubre su vacante en Recursos Humanos, será el CFO de Apple, Luca Maestri, el que ocupe este puesto de manera temporal.

diversidad racial

Como recordábamos al inicio de este artículo, Apple siempre ha mostrado abiertamente su política comprometida socialmente y ofrecido sus datos al respecto desde 2014, cuando los activistas en la lucha por los derechos sociales presionaron para que así fuera. Así, los últimos datos compartidos, de Junio del año pasado, nos permite saber cosas como que el 32% de sus empleados son mujeres aunque, sobre todos en Estados Unidos, siguen siendo predominantemente blancos frente al resto de los grupos étnicos.

De un tiempo a esta parte, la compañía de la manzana se esfuerza en apostar por ser multiracial, ya no solo de cara al exterior con unas campañas publicitarias que incluyen cada vez más imágenes de gente de diversas etnias, si no también a nivel interno.

Sin embargo, la propia Denise Young Smith es, a día de hoy, el único alto ejecutivo negro en la cúpula de Apple, diversidad que comparte con otros miembros de menor nivel en el organigrama como James Bell o Andrea Jung. También queda mucho trabajo por hacer en cuanto a la igualdad de género, ya que de los veintiséis miembros que forman los niveles más altos de la compañía, únicamente cinco son mujeres.

Vía| MacRumors

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *