22 febrero 2011 Industria, Software

OptimUSBA estas alturas a nadie le sorprenderá saber que las AppleStore de Apple son un auténtico filón para muchos desarrolladores. Gracias al modo en el que funcionan es factible para muchos pequeños desarrolladores independientes generar bastantes ingresos con sus aplicaciones. Es cierto que tienen que “ceder” parte del precio de las aplicaciones a Apple, pero por su parte los de Cupertino se encargan de la distribución de la aplicación y de mantener una plataforma donde los usuarios podemos encontrar fácilmente las aplicaciones.

En su momento hablamos de una pequeña aplicación llamada OptimUSB. Esta aplicación nos permitía mantener los dispositivos USB que conectamos a nuestro ordenador libre de archivos temporales y de sistema que crea Mac OS X cuando lo conectamos. En un primer momento la aplicación era totalmente gratuita.

Ahora la aplicación está en la Mac AppStore y ha pasado un tiempo en el número uno de aplicaciones pagadas. Es decir, la aplicación ha pasado a ser de pago (0,79 euros) en este momento se encuentra como número uno de descargas, dentro del grupo de aplicaciones de pago.

Este es un claro ejemplo de como un desarrollador totalmente independiente, de un país como España (que nunca ha sido conocido por ser un gran productor de software) puede llegar a tener gran éxito gracias a las tiendas de aplicaciones.

Gracias David por el aviso.

Más información | OptimUSB

Comentarios

2 comentarios
  • yacky

    buenas!

    un par de cositas que creo que se tendria que saber…

    primero, parece que os molesta que antes fuera gratuita y ahora sea de pago. Sparrow era gratuita y ahora vale 8€ (y nadie se ha quejado). Tracks era gratuita y ahora es de pago (y a nadie le molesta). Pero llega un desarrollador español, que quiere “recuperar” el dinero invertido y lo que leo por todos sitios es que si antes era gratuita, que ahora hace lo mismo pero pagando…,etc. Porfavor, seamos serios. No nos cuesta nada aportar 0,79€ para que tenga el apoyo de poder seguir mejorando la aplicación.

    También creo que en este articulo se está publicitando más a Minutes (que aparece su icono y todo) y a OptimUSB (“lástima, ya no está primero”) ni siquiera se muestra una imagen. Lleva más de 2 semanas el primero del TOP, y lo anunciais ahora, que está segundo. Igualmente, no creo que tarde en volver a la primera posición.

    Yo he comprado esta aplicación, y lo volveria a hacer. Es de lo mejor que he encontrado en la MacAppStore. Sencilla, rapida, barata y hace lo que promete. Sólo hay que leer los comentarios en la MacAppStore. TODOS encantados!

    Creo que se deberia de “editar” el post.

    Gracias.

  • @Yacky, aquí nadie ha dicho nada en contra de que la aplicación sea de pago. Simplemente estamos comentando que la aplicación de un pequeño desarrollador puede llegar a ser número uno en ventas gracias a la Mac AppStore.

    Hace tiempo hablamos de la aplicación, antes de que existiese la Mac AppStore y nos gustó y ahora gracias al aviso de un lector, hemos querido volver a hablar de ella y orientar el texto a como una tienda de aplicaciones puede suponer el éxito para un desarrollador.

    Nadie ha dicho nada de que la aplicación sea buena o mala y mucho menos criticamos el hecho de que ahora sea de pago.

    PD: Sparrow era gratuito mientras se mantuvo en versiones beta. Ahora que es una versión final se comercializa… Esto ha pasado con muchas aplicaciones y desde hace muchos años algunos desarrolladores actúan así….

Enlaces y trackbacks

  1. Entrevista a Diego Arraez, desarrollador de OptimUSB 5 abril 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *