21 septiembre 2015 Industria, iOS

ADBlocks-Peace

El desarrollador de Peace, una de los bloqueadores de publicidad más populares de la App Store en todo el mundo, ha retirado la app porque no se sentía bien con lo que hacía.

Horas antes de su retirada, en DescubreApple capturamos la app en lo más alto de la lista de éxitos de la tienda online española.

El desarrollador Marco Arment explica en su web que lo que hacía Peace era meter a toda la publicidad emergente en el mismo saco al margen de su contenido, algo injusto según el desarrollador. El resultado es que su app bloqueaba todo lo que se consideraba publicidad invasiva lo cual implica que lo justo y proporcional como vía de supervivencia de muchos sitios recibía el mismo trato que lo dañino y molesto para el usuario.

Peace era de pago, y ahora el desarrollador está devolviendo el importe de la app a todo comprador que la solicite. La aplicación había sido una de las pocas que había llegado a lo más alto en la App Store a partir del lanzamiento de iOS9, prácticamente horas antes. Precisamente en nuestro artículo publicado poco antes de la retirada de la app ya avisamos que esto sólo era el principio de algo que va a traer mucha cola, y que durante el largo debate que se avecina, muchos sitios web se quedarán por el camino.

Los más radicales ya apuntan que no está bien que se haga dinero con apps que evitan que otros hagan dinero, mientras otros ya apuntan a la propia web es la responsable de que se haya llegado a esta situación.

Y esto no ha hecho más que empezar…

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *