27 mayo 2015 Industria, iOS, Seguridad

Mensajes-bug

Un fallo descubierto en iOS consigue bloquear el iPhone cuando un mensaje con características muy concretas llega al Centro de Notificaciones. Si la cadena llega a Mensajes, solamente se bloquea la mencionada aplicación.

El mensaje requiere de una cadena específica de caracteres y símbolos en árabe.

La recepción del mensaje en el Centro de Notificaciones provoca un bloqueo y reinicio del terminal, y un posterior bloqueo de la app Mensajes cuando se intenta leer la cadena de texto en la aplicación seguida de otra cadena de texto, o mediante el intento de ir a otra ventana de chat.

La cadena de texto en concreto ha sido difundida en Reddit durante las √ļltimas horas; se trata del mismo sitio donde se hizo p√ļblico el problema, y es donde le est√°n dando soluci√≥n. Como a soluci√≥n¬†nos referimos al hecho de restaurar el iPhone a su estado normal en el caso de recibir -a saber porqu√©- el mensaje en cuesti√≥n, pero lo cierto es que la difusi√≥n del problema est√° siendo usado como una broma pesada entre amigos. All√° vosotros. Si por cualquier motivo os afecta el fallo, basta con hacer llegar al Centro de Notificaciones desde Mensajes cualquier otra cadena de texto.

Se desconoce si el problema afecta a todas las versiones de iOS, pero casualmente, el idioma con el que se manda la cadena de texto es uno de los focos en el que deben centrarse los desarrolladores en la √ļltima beta de OS X 10.10.4.

Seg√ļn¬†un usuario de Twitter¬†que habl√≥ con soporte de Apple, la compa√Ī√≠a es¬†consciente del problema y est√°n trabajando en una soluci√≥n.

Vía | Macrumors

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Apple ofrece una solución temporal para el fallo que hace que los iPhone se cuelguen 29 mayo 2015
  2. Apple no es la √ļnica con ese problema, Skype tambi√©n se cuelga al recibir un mensaje concreto 3 junio 2015
  3. La Beta de iOS 8.4 soluciona la vulnerabilidad que permitía que un mensaje bloquease nuestro iPhone 11 junio 2015

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *