Desestimada la demanda conjunta por mensajes no entregados mediante iMessage

Desestimada la demanda conjunta por mensajes no entregados mediante iMessage

Escrito por: Chus Vilallonga   @ChusVilallonga    6 agosto 2015     Sin comentarios     1 minuto

Un proceso iniciado a finales del 2014 y que derivó en una demanda conjunta, ha sido desestimada por un juez. La demanda fue motivada por dejar de recibir mensajes de iMessage al pasarse de un iPhone a un Samsung. La desestimación llega porque no es posible determinar si todos los demandantes fueron afectados por el problema.

Pasarse de iOS a Samsung implica que te quedes sin iMessage y que por ende, los mensajes que tus contactos te envíen al iPhone-que-ya-no-tienes no te lleguen, y se pierdan en el limbo. ¿Solución? Demanda a Apple.

Esta historia os la contamos justo cuando estalló, en noviembre del 2014, y con el tiempo derivó en una demanda conjunta de varios usuarios que ahora un juez ha desestimado. Veamos el porqué.

La desestimación se basa en que no es posible determinar si todos los demandantes se vieron perjudicados por un incumplimiento contractual o interferencia provocada por el (no) funcionamiento de iMessage. Parece como si se hubiera intentado medir la gravedad de los problemas derivados de la no-recepción de mensajes.

El problema radica en iMessage vincula números de teléfono e ID de Apple usando estos últimos como prioritarios, permitiendo así el uso de la misma conversación en cualquier dispositivo de la marca usando el mismo Apple ID.

No se descarta que Apple viera las orejas al lobo porque justo dos días antes de que trascendiera la demanda, lanzó una herramienta de desvinculación del número de teléfono de iMessage, aunque la demanda fue presentada antes de que Apple lanzase el servicio en Estados Unidos inicialmente; muy poco después la herramienta se extendió a otros mercados.

Una vez desmontada la demanda inicial teóricamente cada usuario afectado a nivel particular puede reemprender en solitario la demanda de nuevo, pero lo cierto es que con el precedente de la demanda colectiva y la herramienta anteriormente comentada, es más factible llegar a un (bastante probable) acuerdo a nivel de despachos antes de intentar llegar a juicio.

Vía | Appleinsider


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.