AppleCare+ llegará por fin a España

AppleCare+ llegará por fin a España

Escrito por: Javier Cantagalli   @cantagalli    5 agosto 2015     Sin comentarios     2 minutos

Apple está preparando algunos cambios relacionados con AppleCare+, tal y como se ha podido comprobar en un vídeo realizado por la compañía para los empleados de las Apple Store. Estos cambios pretenden simplificar su uso para clientes internacionales, y por otro lado, se va a ampliar el número de países donde está disponible, llegando por fin a España.

Respecto al primer punto, esta simplificación supone que a partir de ahora si un usuario compra, por ejemplo, un iPhone o un iPad en Estados Unidos con AppleCare+, este dispositivo mantendrá registrado AppleCare+ en su país de origen, siempre y cuando este allí disponible también.

No obstante, este proceso parece que no será automático para los clientes europeos debido a algunas restricciones legales. Esto quiere decir que en caso de comprar un iPhone o un iPad fuera de Europa el usuario europeo al regresar a su país tendrá que llamar al servicio de AppleCare de su país para que la transferencia del plan de AppleCare+ contratado se realice o, si fuese necesario, se reactive para su país.

Junto a esta simplificación en el uso de AppleCare+ para clientes internacionales, Apple tiene también previsto ampliar el número de países donde está disponible añadiendo 3 más. Estos 3 países son Brasil, Turquía y España.

Actualmente AppleCare+ está disponible en Austria, Canadá, China, Francia, Alemania, Hong Kong, Irlanda, Italia, Japón, Holanda, Singapur, Suiza, Reino Unido y Estados Unidos. Por tanto, si nos fijamos, España es el único de los países europeos más importantes donde hasta ahora no es posible contratar AppleCare+. Una carencia que, afortunadamente, parece que va a ser solucionada en breve.

AppleCare+ ofrece garantía adicional en caso de accidente para el iPhone, iPad, iPod touch y Apple Watch. Así, en el caso del iPhone por ejemplo, el precio de AppleCare+ es de 99 dólares en Estados Unidos, ofreciendo una ampliación de garantía hasta los 2 años y permitiendo además reemplazar un iPhone dañado accidentalmente por uno nuevo hasta en 2 ocasiones por solo 79 dólares más.

Vía| 9to5mac


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.