5 abril 2016 Hardware, Industria

iPhoneSE

Con las estratosféricas cifras que suele manejar Apple a menudo algo menos de lo habitual puede parecer un desastre. Pero en el caso del iPhone SE puede que los números iniciales sean bastante menores de lo esperado, comparativamente hablando.

De entrada, Apple por el momento no ha facilitado las cifras del primer fin de semana de venta del nuevo terminal, cuando hasta ahora estos datos han sido motivo de celebración por todo lo alto.

Tal es así que la firma de análisis Localytics apunta a que el iPhone SE se ha hecho con una cuota del 0,1% de todos los iPhones, porcentaje bastante por debajo de los hitos que han marcado otros modelos del terminal en su fin de semana de debut, como por ejemplo el 2% del iPhone 6, el 1% del iPhone 6s o el 0,9% del iPhone 5s. De hecho, las colas en las tiendas por hacerse con el aparato han brillado por su ausencia en esta ocasión. El debut del nuevo teléfono llega en un momento en que ya es público y oficial que la gama se enfrenta a un periodo de estancamiento.

Apple pretende conquistar con el iPhone SE a un buen puñado de usuarios que no se han actualizado desde el iPhone 5 / 5s / 5c o anteriores, y que suponen el 30% de los usuarios totales del terminal en todo el mundo, cifra que NO coincide con las de Apple, que apunta al 60%. La coincidencia entre estos usuarios y el iPhone SE es el tamaño de pantalla de 4 pulgadas, mientras que el atractivo precio junto con casi todas las novedades de los últimos tiempos implementadas en él, debería ser determinante. A este número de usuarios hay que añadir los consumidores que prefieren un terminal de inferior tamaño que el que se estila en los últimos tiempos.

Evidentemente, un comienzo por debajo de lo esperado -teniendo en cuenta que nadie ha especificado que es lo esperadono tiene porque ser el principio de una mala andadura, y puede que al final las ventas sean satisfactorias. Sin embargo, este año es posible que se defina si realmente hay suficientes usuarios que quieren un iPhone de 4 pulgadas, o bien se decantan por renovar el terminal como venga, esperando al iPhone 7.

Los resultados del informe se obtienen a partir del número de iPhones que ejecutan las apps que están siguiendo; la firma obtiene medias de cada 100 millones de iPhones.

Vía | Localytics

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *