Descubre Apple » Mac OS » El día 30 de junio desaparece MobileMe

El día 30 de junio desaparece MobileMe

4 junio 2012

Mail de aviso de MobileMe

Con la llegada de iCloud, Apple anunció que varios de los servicios de MobileMe quedarían descontinuados. Bien, pues ese día está cada vez más cerca.

El día 30 de junio dejarán de estar activos estos servicios de MobileMe que no han sido portados a iCloud (Galería, iWeb e iDisk) y Apple nos lo recuerda con un correo de aviso.

Como podéis comprobar, Apple recuerda a los poseedores de cuentas MobileMe (que no lo hayan hecho ya) que descarguen todas las fotos que tengamos en galería, los archivos que estén alojados en iDisk y que traslademos las webs que tengamos alojadas en iWeb para evitar la pérdida de dichos archivos.


Botón de descarga de galerías de MobileMePara esta tarea, Apple (como siempre suele hacer) nos facilita las cosas añadiendo, en el caso de Galería, un botón de descarga que, al hacer click, comprime los álbumes y los descarga al ordenador.

No es el caso de los archivos de iDisk y de las webs que tengamos alojadas allí, los cuales tendremos que seleccionarlos y descargarlos manualmente.

Parece evidente que iDisk desaparecerá el 30 de junio. Con Galería (a pesar de no existir en iCloud) nos queda una pequeña esperanza de que, de alguna forma, continúe, sobretodo tras la aparición de la aplicación iPhoto para iPhone y para iPad, la cual nos permite crear y compartir álbumes (llamados diarios en iPhoto) a través de iCloud.

Esperemos que Apple decida mejorar y potenciar esta característica y pronto tengamos una versión mejorada de Galería, uno de los mejores servicios que ofrecía MobileMe.



Tags: , , , ,

Otros artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Enlaces a esta entrada

  1. Email @icloud.com para todos en la tercera beta de iOS 6 17 julio 2012

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información