Primeros pasos tras el jailbreak (II)

Primeros pasos tras el jailbreak (II)

Escrito por: J. Lacort    2 junio 2012     14 Comentarios     2 minutos

Seguimos con la segunda parte de los primeros pasos a realizar tras hacer el jailbreak en nuestro iPhone.

El iPhone central muestra abierto el centro de notificaciones. Si os fijáis, debajo del widget del tiempo hay otro widget. Se llama NC Settings, y sirve para activar o desactivar varios ajustes del sistema de forma cómoda y rápida: el 3G, el wifi, el modo avión, los datos móviles, el flash de la cámara, etc. Incluso apagar o reiniciar el teléfono.

A la izquierda lo que veis es una forma original de desbloquear el teléfono. Aunque el gesto es el mismo, el clásico deslizar a la derecha, el efecto visual cambia. Se consigue gracias al tweak Unlockize, que permite configurar además de éste otros efectos. Al contrario que el malogrado Unfold, este tweak sí que es compatible con la alarma (el anterior obligaba a reiniciar el teléfono para apagarla).

A la derecha, lo que estáis viendo es sencillamente el paso de una página a otra de apps. Algo muy similar al tweak anterior, el funcionamiento es el mismo, lo que cambia es el efecto de la transición, que en cualquier caso sigue yendo muy fluida. Lo hace posible Barrel, un tweak de pago que permite también elegir entre varios tipos de transiciones.

Un tweak no visible es Activator, casi esencial para mí. Activator otorga posibilidades infinitas a los gestos sobre la pantalla de nuestro iPhone. Podemos configurar para que en el lugar que escojamos, en el momento que escojamos (iPhone bloqueado, una app en concreto, pantalla principal, en cualquier momento…), se realice la acción que deseemos. Esto es aún más útil para quien, por ejemplo, no le funciona bien la tecla de bloqueo. Configurando Activator, podrá bloquear el iPhone pulsando prolongadamente el reloj de la barra de tareas. Este es sólo un ejemplo de las posibilidades que existen. Yo cierro apps deslizando el dedo desde la parte inferior de la pantalla hacia arriba, y abro la multitarea haciendo lo propio desde la parte inferior izquierda. Aunque esto también puede conseguirse con Zephyr, su sensibilidad era mucho mayor, dejando a mi modo de ver inusable dicho tweak.


13 comentarios

  1. Andrés dice:

    Gracias por la recopilación, tanto la entrega anterior como esta están muy bien.
    Una cosa sobre Zephyr: yo también lo usaba y era demasiado sensible, hasta que caí en que puedes elegir con cuántos dedos hacer las acciones. Al elegir dos dedos, nunca más volví a hacer acciones no intencionadas.

    Una pregunta: con NC settings se puede suplir SBSettings, o es un complemento a éste?

    Un saludo.

    • Jorge dice:

      NCSettings sí puede sustituir a SBSettings, aunque es más simple (no tiene las opciones de ocultar aplicaciones o administrar MobileSubstrate), pero si no utilizas éstas últimas, es una alternativa perfecta y más elegante.

      • J. Lacort dice:

        Exacto Jorge, SBSettings es algo más completo, pero NC Settings más elegante y discreto. Me quedo con el segundo.

        Sobre lo de Zephyr, vi lo de los dedos, pero no me parece cómodo sobre todo por las ocasiones en que cogemos el iPhone con una sola mano.

  2. Gustavo dice:

    Mmmm… Si hago Jailbreak y quiero volver al software original, que tengo que hacer?

    • J. Lacort dice:

      Puedes hacer dos cosas: restaurar el iPhone desde iTunes guardando previamente una copia de seguridad (con lo cual te quedará exactamente igual, pero sin Cydia ni nada añadido por éste), o actualizar a la siguiente versión de iOS, con lo cual perderás también todo rastro del jailbreak.

      • Gustavo dice:

        Gracias por contestar… Tambien hay otro metodo descrito en la pagina de greenpois0n.com para quitar el jailbreak –> “Just search for and install “Rocky Racoon 5.1.1 Untether” from Cydia”…

  3. Andrés dice:

    Gracias! Pues me cambio a NCSettings, no usaba nunca lo de Mobile Sustrate ni nada raro, sólo wifi/3g/avión/brillo.

    Un saludo!

  4. Zero dice:

    Hola :).

    Estaba duduso de realizar el Jailbreak a mi iPhone 4, pero al final, me decanté por hacerlo gracias a tus “incentivos”. Pero tengo un problemilla. Al instalar el tema de WP7, que explicabas en el otro post, la pantalla de llamada, no se ve bien. Es decir, aparece la palabra “contestar” a la derecha y cortada, y solamente pulsando por “esa zona” se descuelga la llamada. Y te quería preguntar, ¿es así, o es que hago algo mal?

    Un saludo, y muchas gracias.

    • Zero dice:

      Perdón, cuando me refiero a la pantalla de llamada, es cuando estás recibiendo una llamada y el teléfono está inactivo. Si el teléfono está activo si aparecen bien los dos botones de Colgar o Descolgar (rojo y verde).

      🙂

      • J. Lacort dice:

        Es así, me parecía más un ‘fallo’ estético que funcional, pero no has hecho nada mal. Me sucede exactamente lo mismo que a ti.

  5. Ramon dice:

    Una pregunta, descargado e instalado NCSettings, no logro ver el icono ni tenerlo activado. ¿Alguna idea?

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.