3 diciembre 2015 Industria, iOS

apple-pay-pago

Parece que la empresa de la manzana ha sido la estrella en casi todos los campos durante el Black Friday. Casi, porque ha salido a la luz un informe que apunta a un fracaso de Apple al menos durante un día concreto.

Se calcula que sólo la mitad de usuarios de Apple Pay utilizó el servicio durante las ventas del Black Friday, por lo que se apunta a un fracaso del servicio al menos en dicha fecha. Sin embargo, la letra pequeña del informe explica de donde procede este “fracaso”.

La firma de investigación InfoScout ha analizado los datos de 300.000 compradores durante el Black Friday. Esto significa que el estudio se ha realizado en base a una pequeña muestra de los usuarios totales de Apple Pay por lo que lo de “fracaso” es cuanto menos discutible, más si tenemos en cuenta que en el informe no se refleja seguimiento de los pagos de Apple Pay en otras cadenas de establecimientos online y servicios varios, como Airbnb, Uber, Target o Best Buy.

Sin embargo, el estudio sí que podría demostrar que el crecimiento de Apple Pay puede que no sea tan meteórico como se especuló en un principio, aunque es evidente que el número de usuarios no ha parado de crecer.

Lo cierto es que “desde fuera” parece que Apple Pay no ha parado de abrirse camino principalmente entre entidades financieras, empresas que gestionan operaciones por tarjeta de crédito, etc. Puede que el problema esté precisamente ahí: Que la penetración de Apple Pay en comercios minoristas no es todavía suficiente como para que empiece a hacer sombra a servicios similares. Pero vaya, que mientras no esté implementado en todos los países donde Apple quiere, menos penetración general va a tener Apple Pay…

Vía | CultofMac

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *