El iPhone con pantalla de cuatro pulgadas podría ser una realidad en 2016

El iPhone con pantalla de cuatro pulgadas podría ser una realidad en 2016

Escrito por: Carlos Villar    3 diciembre 2015     2 minutos

El rumor sobre el futuro lanzamiento de un nuevo iPhone con una pantalla de cuatro pulgadas sigue estando en el ambiente y hoy ha reaparecido con más fuerza, asegurando que estará en el mercado a principio del año que viene.

Así lo ha dejado caer todo un clásico como el analista de KGI Securities, Ming-Chi Kuo, que ha insistido en la idea de que Apple lanzaría una especie de versión mejorada del iPhone 5s en 2016. Dispositivo que, a diferencia de la línea vigente, lucirá una pantalla de menor tamaño que los actuales smartphones de la manzana.

Pese a que la tendencia más exitosa parece ser la de ofrecer terminales de pantallas generosas, en Apple aún confían en que poner a la venta un iPhone con una pantalla de cuatro pulgadas puede ser todavía suficiente para un significativo número de potenciales usuarios.

Si este año se han vendido alrededor de entre 15 y 17 millones de iPhones con una pantalla de ese tamaño, el nuevo modelo podría ocupar una cuota de mercado en torno al 8 o incluso al 9% de las ventas del iPhone en 2016.

Además, si el precio de ese iPhone de cuatro pulgadas se mantiene en un rango contenido, podría ser un éxito significativo en los denominados «mercados emergentes» y si se adopta la tecnología NFC y es capaz de soportar Apple Pay, eso que saldría ganando todo el ecosistema de Apple.

Y según Kuo, así será, además de incorporar un procesador A9 y abandonaría esa comentada carcasa plástica que siempre se había dado por supuesta en el modelo en favor de una metálica con la misma gama de colores que luce ahora la línea actual de la marca.

Vía | Apple Insider


Comentarios cerrados