2 noviembre 2016 Hardware

MBPRO-manos2-web

En mitad de la fiebre que parece que tiene Apple en deshacerse de algunos de los iconos más característicos en sus nuevos productos, parece tener sentido la eliminación del característico sonido de arranque, cuando en realidad el sonido de los nuevos portátiles está -dicen- donde siempre.

Las explicaciones y motivos a este respecto parece que cobran sentido, y sí, en ciertas situaciones el sonido sobraría, pero por otra parte, habilitarlo de nuevo es tan sencillo con algunos comandos de consola. Sin embargo, hay algo que se da por sentado y que todavía no está del todo claro.

Los nuevos MacBook Pro se ponen en marcha al levantar la tapa, ahorrando así un botón de arranque que por otra parte, faltaría ver si era técnicamente posible colocarlo en la nueva Touch Bar. Puede que, efectivamente, en ciertos entornos donde impera el silencio o debe primar la concentración, el característico sonido perturbe la paz del entorno, pero no deja de ser curioso que esta perturbación surja ahora, cuando hace años que tenemos los Mac entre nosotros.

Al final, parece ser (y sólo parece ser) que el sonido de arranque está deshabilitado de serie, y sólo hay que abrir el Terminal e introducir el siguiente comando para habilitarlo:

  • sudo nvram BootAudio=%01

Y para deshabilitarlo, casi exactamente el mismo comando, pero con una pequeña diferencia…

  • sudo nvram BootAudio=%00

El comando sirve para todos los Macs, y de ahí se deduce que sirva también para los nuevos. Pero la duda está en el aire, porque de hecho, en la fuente original se ha preguntado explícitamente sobre los nuevos portátiles y las respuestas no arrojan demasiada luz en este sentido.

En cualquier caso, se da por sentado que los nuevos MacBook Pro salen mudos de fábrica pero sólo hay que habilitar el sonido de arranque. Basta con que los primeros usuarios confirmen si está es realmente así o no, algo que va a suceder más pronto que tarde.

Vía | Macrumors Forums

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *