27 septiembre 2013 Hardware

ipad-130926-1

Ahora que el tema de los nuevos iPhone ha abandonado la rumorología y parece empezar a estancarse un poco tras su presentación, el pasado día 10 de Septiembre, es hora de volver la mirada sobre el esperado nuevo iPad de quinta generación.

Los últimos apuntes sobre su aspecto, apuntaban a un diseño muy en la línea del actual iPad mini, con los marcos laterales más estrechos y un grosor bastante menor que el modelo que Apple tiene ahora en el mercado.

Rumores que parecen confirmar unos diseños de los diagramas creados por un fabricante de carcasas protectoras para el tablet de Apple, diagramas que darían una pista (una confirmación, si son ciertas) sobre las medidas del próximo iPad.

Y, efectivamente, el aspecto de la quinta generación del iPad se va a parecer mucho al aspecto del iPad mini y será más delgado y estrecho que su antecesor.

Aunque será prácticamente igual de largo (24 cm, frente a los 24,1 actuales), el nuevo diseño de los marcos laterales va a permitir estrecharlo considerablemente respecto al modelo actual, sin sacrificar el tamaño de la pantalla por el camino. Así, el nuevo iPad sería 15 milímetros más estrecho, dando una mayor sensación de portabilidad al tener el dispositivo en las manos.

ipad-130926-2

Sensación a la que contribuye también el hecho del que el nuevo modelo pasará de tener 9,55 mm de grosor a tener tan sólo 7,5 mm, más estrecho aún que el iPad mini.

Es cierto que este tipo de filtraciones hay que cogerlas siempre con las debidas y prudentes reservas, pero tampoco hay que descartar en absoluto que las medidas finales del próximo iPad vayan a ser muy, muy parecidas, demostrando de paso la excepcional labor de ingeniería que supone meter todos los componentes de un dispositivo tan complejo en unas dimensiones tan reducidas.

Vía | AppleInsider

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Un vídeo desvela el aspecto final del próximo iPad 5 29 septiembre 2013
  2. Un vídeo desvela el aspecto final del próximo iPad 5 Noticias y Programas 29 septiembre 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *