En España Apple sólo vende oficialmente el iPhone 4S… Bienvenidos a 2011

En España Apple sólo vende oficialmente el iPhone 4S… Bienvenidos a 2011

Escrito por: Carlos Villar    26 septiembre 2013     2 minutos

Tan emocionados como estamos hablando de las características del sensor Touch ID del iPhone 5S o los iPhone 5C multicolores, no nos hemos dado cuenta de que en algunos países como España, no sólo es que aún estemos lejos de poder hacernos con un móvil de la nueva generación de Smartphones de la manzana, si no que el único modelo que Apple vende de manera oficial es el iPhone 4S.

Como si hubiéramos viajado en el tiempo a Octubre de 2011, en nuestro país (y en alguno más, que lo hay) el único iPhone que ofrece Apple tiene un hardware de hace dos años, no puede hacer uso de algunas funcionalidades del nuevo iOS 7, tiene una pantalla de 3,5 pulgadas y no utiliza el nuevo estandar de conexión Lightning.

Y el iPhone 5 ha desaparecido sin dejar rastro de la Apple Store online, como si no hubiera existido nunca. ¿Por qué?

Pues es la consecuencia, la paradójica consecuencia, de la decisión de Apple de eliminar el iPhone 5S del catálogo al empezar a vender los nuevos iPhone 5S y iPhone 5C.

regreso al futuro2

Una decisión lógica si, como ocurrió en su momento con la aparición del último iPad, ya tuviéramos disponibles los nuevos modelos. Una gama con ellos como tope del escalafón y el iPhone 4S como modelo de entrada, sí tiene sentido, como podéis ver en la imagen sobre estas líneas, pertenecientes a la tienda de Reino Unido.

Sin embargo en países en los que los nuevos iPhone aún no han llegado, el único modelo que aparece es el iPhone 4S.

¿Hay explicación para esto? Claro que la hay.

Apple quiere que todo el mundo compre como un poseso los nuevos modelos y para eso ha dejado de fabricar el antiguo iPhone 5. No quiere canibalización del mercado, por eso tampoco envía stocks y los mantiene para reemplazos futuros de unidades averiadas.

Pero eso, en una empresa como la de la manzana, no deja de ser un despropósito y una cutrez imperdonable en otras marcas, pero justificable en Apple. Y si no, al tiempo.

Tiempo que, según mi opinión, también va a pasar hasta que en España podamos disponer de los últimos modelos del teléfono.

HAsta entonces, tenemos que seguir aguantándonos nuestro papel de países de segunda para Apple. Que nosotros no somos China, hombre, ¿Qué nos habíamos creído?

Más Información | Apple Store (España)


4 comentarios

  1. Carl dice:

    En México es la misma mierda

  2. kike dice:

    Esto es noticia vieja…. Ya tiene más de una semana que esto está así. Regularmente sigo esta web. Pero en esta ocasión me parece de mal gusto su «noticia». Esto Apple lo han hecho siempre… no sé de que se sorprenden

  3. lacesta dice:

    desde que me di cuenta de que en España no e vendería el nuevo iphone, tuve la sensación de que España como otros países somos de segunda, siempre Appel a echo lo mismo y seguirá haciendo los teléfonos llegan con meses de retraso, las aplicaciones igual, itunes radio, Siri, etc etc, yo personalmente me parece una falta de respeto por parte de la compania, pero eso si, seguiremos deseando esos productos perecederos que en su dia nos costaron un paston en mi caso el iphone 5 de 64g .

  4. Rodrigo dice:

    En Argentina venden solo el 4 porque la Señora K no dejó entrar el 4S ni menos el 5. Así que siéntanse bien españoles, siempre hay alguien peor que uno.