3 marzo 2015 Hardware, iOS

Anroid wear iPhone

Los extremos se tocan y las tecnologías, al contrario de lo que sucedía no hace demasiado tiempo, tienen tendencia más a converger que a divergir y por eso en Google estarían trabajando ya en el desarrollo de una aplicación que permita que sus productos Android Wear tengan soporte tanto en el iPad como en el iPhone.

Si todo sigue el rumbo previsto por los de Mountain View, la compatibilidad entre Android Wear y los dispositivos iOS de Apple se anunciaría durante la conferencia Google’s I/O del próximo mes de mayo, eso si la aparición del Apple Watch no les trastoca los planes.

Y es que precisamente el éxito o no del Apple Watch tiene mucho que ver con esta estrategia por parte de Google y de ahí que le presten especial atención.

La intención de la compañía es la de hacerse con todos los usuarios de iPhone y de iPad que, bien porque no les convenza el reloj inteligente de Apple o bien no puedan permitírselo, elijan utilizar los wearables Android Wear, más variados y seguramente más asequibles que la propuesta de Cupertino.

Dispositivos como el Samsung Gear Live, el Motorola Moto 360 o el reciente LG Watch Urbane, por ahora únicamente son compatibles con smartphones y tabletas equipados con Android 4.3 o un Sistema Operativo posterior a través de la app oficial de Android Wear, por lo que llegar también al ecosistema de Apple seguramente redundaría en pingües beneficios para Google y los fabricantes de estos smartwatches Android.

Por supuesto, la noticia todavía es un rumor y ninguno de los implicados se ha pronunciado oficialmente al respecto, por lo que hay que coger la información “con pinzas”, como se dice vulgarmente, pero dado que, como decíamos al inicio de este artículo, la tecnología actual tiende a unirse, yo no descarto que termine siendo una realidad en el plazo de tiempo previsto.

Vía| 01 NET

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. La app de Android Wear está a punto de llegar a iOS 9 abril 2015

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *