14 septiembre 2016 iOS

iOS10-web

Mientras la mayoría de usuarios ya disfrutamos de iOS 10 -y una minoría se espera que lo pueda hacer en breve– nos lanzamos a trastear con las novedades, algunas de las cuales requieren de configuración y/o activación.

En ocasiones, esa función que rebuscamos no se incluye en nuestro dispositivo por falta de compatibilidad, ya que en algunas funciones requieren algo más que la posibilidad de poder instalar iOS 10.

El nuevo sistema operativo para dispositivos móviles de Apple se puede instalar en los iPhone desde el 5 hasta el 7, sin excepción, SE inclusive. En los iPad, en los modelos mini 2, 3 y 4, en el de 4º generación, todos los Air, y todos los Pro; respecto al iPod touch, sólo en los de 6ª generación.

Ahora bien. Hay funciones que sólo funcionan -valga la redundancia- en algunos dispositivos, y no nos referimos a características muy concretas, por ejemplo, en Mapas, que requieren de bastante más que compatibilidad del dispositivo, o características que van de la mano con un hardware muy concreto que en su momento se lanzó como novedad, sino funciones publicitadas por la compañía pero matizadas en forma de letra pequeña.

Así, la función Levantar para Activar solo está disponible en el iPhone SE y el iPhone 6s o posterior. Y las notificaciones enriquecidas están disponibles en el iPhone 5s o posterior, iPad Pro, iPad Air o posterior y iPad mini 2 o posterior. Dicho de otro modo, casi todos los dispositivos que tienen mas o menos 2 años, se quedan fuera de al menos una de estas novedades.

Algunos tenemos dudas de que estas restricciones sean debidas a falta de potencia, pero por otra parte la duda es porqué no están disponibles estas precisamente, en vez de otras puede que más atractivas para el gran público.

En fin, es lo de siempre y no exclusivo de Apple: El nuevo aparato de ayer, hoy ya es viejo…

Más información | Apple 

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *