3 noviembre 2016 Hardware, Industria

MBPRo-manos-web-ok

Los usuarios profesionales están volviendo a poner el grito en el cielo porque los nuevos MacBook Pro no tienen la opción de configurarse con 32GB de memoria RAM.

Parece que el motivo de que esto sea así es, simplemente, porque los nuevos equipos no soportarían esta cantidad de memoria, y esto se debe a dos motivos: Intel y batería.

Y fijaos como son las cosas, que este asunto se destapa justo a la vez que algunos analistas apuntan al año próximo para ver 32GB en los portátiles de Apple, y a la par que se descubre que la batería de algunos de los nuevos equipos es más pequeña, aunque esto no signifique que tenga menos autonomía. Sin embargo, de ser correcta la explicación que se está dando acerca de los 32GB de RAM, todo parece cobrar sentido.

Resulta que la família de procesadores de Intel Skylake no soportan LPDDR4 o RAM que trabaje a baja potencia, si bien ciertas configuraciones soportarían este tipo de RAM con ciertas categorías de chips. Como ejemplo, se mencionan equipos de otras marcas cuyas configuraciones de 15 pulgadas sí tienen la opción de 32GB de RAM, pero a costa de un mayor consumo de batería. Pero en los modelos inferiores, esa opción no existe.

Cuando los de Cupertino entran en este juego, parece que Apple prima la delgadez de los equipos por encima de lo que puedan rendir, incluso en los casos de los equipos destinados a usuarios profesionales. Dicho de otro modo, un procesador actual que pueda mover 32GB de memoria RAM implica un grosor mayor del equipo. Por lo tanto, parece que tendremos que esperar a 2018 para ver equipos tan delgados como los actuales, pero capaces de poder mover 32GB de RAM sin que el consumo se note en demasía.

La cuestión sería muy sencilla, y es que Intel trabaja para una industria que no está obsesionada con la delgadez y ligereza que prioriza Apple.

Y de nuevo, surge el debate: Si extrapolásemos la potencia, delgadez y ligereza de los dispositivos iOS a los portátiles, diseñando Apple sus propios chips para sus ordenadores, ¿qué ocurriría?

Vía | Reddit | Daring Fireball

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *