12 mayo 2014 Industria

Jimmy Iovine and Dr. Dre Unveil Beats By Dr. Dre 2011 Holiday Product Line-Up

Cada vez tienen más pinta de ciertas todas esas noticias que apuntan a que Apple podría hacerse finalmente con Beats Electronics, creadores no solo de los archiconocidos auriculares que usan tanto hipsters como estrellas de la NBA, si no de un nuevo servicio de música en streaming que podría interesar más a la marca de la manzana.

Las conversaciones parecen estar ya en un punto tan adelantado que, según indica Billboard, Apple podría estar a punto de anunciar la incorporación de Jimmy Iovine y el Dr. Dre como nuevos miembros de la cúpula ejecutiva de la compañía.

Las dos caras más conocidas de Beats Electronics podrían estrenar su nuevos cargos en la Conferencia Mundial de Desarrolladores de San Francisco, en la primera semana del próximo mes de Junio.

De hecho, es muy probable que Jimmy Iovine sea presentado como el nuevo responsable del departamento musical de Apple en esa WWDC 2014. Un cargo en el que se encargaría de diseñar la estrategia a seguir en el sector, que incluye desde sellar los nuevos acuerdos o mantener los ya existentes con las discográficas hasta las innovaciones que estén por llegar.

Y es que precisamente Iovine y sus importantes contactos en el mundo de la música parecen ser el eje sobre el que gira el interés de Cupertino a la hora de hacerse con Beats Electronics y desembolsar esos más de 3.200 millones de dólares por su compra.

Eso y la oportunidad de poseer tanto una exitosa línea de accesorios de alto nivel que Apple podría optar por mantener como una marca separada o como una línea premium de sus auriculares, además de poseer un servicio de música, potencial competidor de iTunes Radio, en lugar de tener que repartirse usuarios y beneficios.

En cuanto a Dr. Dre, como podéis ver en el vídeo sobre estas líneas, su relación con Apple ya viene de largo desde aquella vez en la que el propio Steve Jobs le llamó vía videoconferencia en el evento de presentación del iPod y de la iTunes Store.

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 12 mayo 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *