5 noviembre 2014 Seguridad

iMessageFaceTime

Electronic Frontier Foundation, conocida por las siglas EFF, ha dado a conocer su ranking de sistemas de mensajería prestando especial atención a la seguridad y privacidad de cada uno de ellos. Tras el análisis de docenas de distintos sistemas de mensajería su conclusión final es que, aunque ninguno de ellos ha sido capaz de superar todos los requisitos que habían establecido, iMessage y FaceTime destacan como la mejor opción del mercado en cuanto a seguridad frente a sus rivales.

No obstante, consideran que a pesar de que las aplicaciones de mensajería de Apple superan a otras ofrecidas por BlackBerry, Google, Yahoo o Facebook; ni iMessage ni FaceTime ofrecen actualmente una protección total frente a los actuales sofisticados sistemas de vigilancia.

EFF ha analizado otras aplicaciones como AIM, Blackberry Messenger, Facebook Messenger, Whatsapp, Google Handouts, Skype, Secret, SnapChat o Yahoo Messenger. Los resultados obtenidos reflejan que todas ellas fallan a la hora de ofrecer encriptación de principio a fin, no siendo por tanto un método de comunicación más seguro que en simple email.

EFF considera que Apple ha documentado correctamente el diseño de seguridad de iMessage y FaceTime, mientras otras opciones como BlackBerry Messenger, Facebook Messenger, Google Hangouts o Skype suspenden en esta materia.

Otras dos pruebas superadas con éxito por iMessage y FaceTime han sido comprobar si las comunicaciones antiguas permanecen seguras si pierdes la contraseña o si el código ha sido auditado. Estas pruebas no fueron superadas, sin embargo, por otras aplicaciones como Blackberry Messenger y Skype, mientras que Hangouts y Facebook Messenger solo superaron la segunda de ellas.

El mes pasado en una carta abierta a sus clientes Tim Cook afirmó que “la seguridad y privacidad son elementos fundamentales en el diseño de todo nuestro hardware, software y servicios en general, incluyendo iCloud y nuevos servicios como Apple Pay”. Esta afirmación parece, por tanto, que ha resultado claramente reforzada por este informe de EFF.

Vía| AppleInsider

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Lo mejor de la semana en DescubreApple: una buena dosis de malware y un poco de Apple Watch 9 noviembre 2014
  2. Facebook Messenger supera los 500 millones de usuarios al mes 10 noviembre 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *