21 noviembre 2016 macOS, Software

Automator

La semana asada saltaban las alarmas en la comunidad Mac al ver peligrar Applescript y Automator entre otras en los ordenadores de Apple, al saber que la plaza que ocupa el responsable de tecnología de automatización dejará de existir en breve, y quien se encarga de este menester será despedido.

El responsable de software de Apple Craig Federighi asegura que en el futuro estas tecnologías seguirán teniendo soporte en macOS. Para ser exactos, en la breve misiva respondiendo a un usuario, el directivo dice específicamente que tenemos toda la intención de continuar apoyando a las grandes tecnologías de automatización en macOS!. Y puede que precisamente aquí esté el problema.

La atención sobre este asunto se ha centrado desde el primer momento en AppleScript y Automator, que son las herramientas más populares que se usan para automatizar tareas con el fin de crear flujos de trabajo en cadenas de pasos que, de manera manual, requieren de tiempo y a menudo altas dosis de paciencia, por lo tediosas que son. A pesar de que estas aplicaciones están entre nosotros desde OS X 10.4 Tiger, lo cierto es que cambios ha tenido más bien pocos.

Con la partida del responsable de las automatizaciones de macOS se empezó a especular con que las automatizaciones creadas por y para el usuario desaparecerían, porque la forma más popular de crearlas es mediante AppleScript y Automator. La respuesta del directivo de Apple a la pregunta directa de un usuario deja muy claro que -al menos esta es la intención- que Apple seguirá dando soporte a las automatizaciones, pero nótese que en la misiva no se menciona ni AppleScript ni Automator, por lo que las posibilidades son muchas.

El pretexto de que hay que evolucionar y creemos que se pueden hacer las cosas mejor y de otra manera ya ha sonado demasiadas veces en los oídos de los usuarios, unas palabras mencionadas por Apple que a veces -y sólo a veces- rompe demasiados huevos para hacer una tortilla que al final no es del agrado de todos. Veremos…

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *