24 julio 2013 Seguridad, Software

Viber, la aplicación de mensajería que se hizo famosa por ser una de las primeras de la App Store en incluir llamadas gratuitas entre iPhones y iPods Touch haciendo uso de Internet, ha sido hackeada por el Ejército Electrónico Sirio.

No fuimos capaces de hackear los sistemas de Viber.

Con esta cita el grupo de hackers hacía público su acceso a la web de soporte de Viber (support.viber.com). Los hackers han mencionado que el servicio fue principalmente diseñado para el espionaje debido a la seguridad y a la estructura que presenta, aunque reconocen que no tienen pruebas para demostrarlo a ciencia cierta.

Las capturas de pantalla que se han publicado sólo contienen información acerca de algunos nombres de usuarios, emails y números de teléfono. No obstante, mientras ayer escribía este artículo Viber a explicado qué ha pasado exactamente:

El sitio de soporte de Viber ha sido hoy desfigurado después de que un empleado fuera desafortunadamente víctima de un ataque de phishing a través de su correo eléctrónico. El ataque de phishing ha permitido el acceso a dos sistemas menores: el panel de soporte al cliente y el sistema de adminsitración de apoyo. Parte de la información de estos sistemas fue publicada.

Es muy importante destacar que los datos sensibles de los usuarios no han sido publicados. De hecho, el grupo de hackers no ha podido acceder a la base de datos ya que la información privada de los usuarios se mantienen a salvo haciendo uso de un sistema de seguridad que impide el acceso a través de este tipo de ataques.

Tomamos este incidente muy en serio y estamos trabajando en este momento para que el sitio de soporte vuelva a la normalidad. Además, queremos asegurar a todos nuestros usuarios que estamos revisando todas nuestras políticas para asegurarnos que ningún incidente de este tipo se repita en el futuro.

Vía | Cult Of Mac

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *