Apple vende 31 millones de iPhones en el pasado trimestre. ¿Qué esconde esta cifra Récord?

Apple vende 31 millones de iPhones en el pasado trimestre. ¿Qué esconde esta cifra Récord?

Escrito por: Carlos Villar    24 julio 2013     3 Comentarios     2 minutos

Apple ha anunciado hoy sus resultados financieros obtenidos durante el tercer trimestre de este año fiscal que se cerró el 29 de junio de 2013.

Un período que se cierra con unos datos un poco contradictorios para la compañía, ya que aunque ha logrado incrementar las ventas trimestrales, aumentando de los 35.000 millones de dólares del mismo cuarto el año pasado a los actuales 35.300 millones, experimenta sin embargo un descenso notable de los beneficios netos, que se quedan en unos 6.900 millones de dólares frente a los 8.800 millones de 2012.

Beneficios que han de atribuirse a la cifra récord de 31,2 millones de iPhones vendidos durante el trimestre de Junio, bastante por encima de los 26 millones que se vendieron el año pasado.

Entonces, ¿Ha sido este un período de éxito para Apple o no?

Pues la verdad es que aunque Tim Cook esté orgulloso de su trimestre récord, del fuerte crecimiento en los ingresos de iTunes, Software o Servicios y se muestre entusiasmado con los próximos lanzamientos de iOS 7, OS X Mavericks y los futuros lanzamientos de la compañía, lo cierto es que el asunto no está tampoco para tirar cohetes.

El iPhone 5, aunque sigue presentando un nivel de ventas más que estimable, está empezando a ceder terreno a los modelos más asequibles de la gama, especialmente brindando una segunda juventud al iPhone 4. Aunque esto pudiera suponer una buena noticia para el futuro iPhone de bajo coste, seguro que en Apple desearían unas ventas muy superiores del modelo en cuestión dentro de esos globalizados 31,2 millones de dispositivos.

Cifras globalizadas también para los iPad, cuyo conjunto experimenta una bajada, apuesto a que inesperada, hasta los 14,6 millones de unidades vendidas frente a los más de 17 millones de tablets que se vendieron el año pasado.

Una bajada, esta sí más esperada, pero a la vez no tan grave si tenemos en cuenta la caída experimentada en el mercado del PC, es la de los Mac. Este trimestre, Apple ha vendido 3,8 millones de ordenadores, algo por debajo de los 4 millones de 2012.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.