25 febrero 2015 Software

Apple_Watch-expuesto

Es entendible que cuanto más catastrófica pintan la situación algunos analistas más gloriosa y colosal la pintan otros; pero esto se está saliendo de madre.

El analista de Global Equities Trip Chowdhry apunta que el Apple Watch tendrá 100.000 aplicaciones listas para su lanzamiento. Ojalá acierte, pero incluso las cifras más optimistas basadas en datos reales que arroja la propia compañía, apuntan a que esto es poco probable que ocurra.

El analista hace un cálculo en base a una fórmula basada en el éxito del iPhone, de la media de aplicaciones instaladas en el cada terminal para determinar la predilección de los desarrolladores y el interés de estos en el Apple Watch, más unos supuestos que todavía están por ver.

Sin decirlo directamente el cálculo está apuntando a las cifras que arroja ahora mismo el universo de apps y desarrolladores. Pero precisamente es aquí donde la predicción se va al traste, porque no se tiene en cuenta que antes del actual éxito de la App Store y de la creciente lista de desarrolladores, hay un recorrido previo.

Dicho de otro modo, la App Store tardó 16 meses en alcanzar las 100.000 aplicaciones disponibles en un momento en que, como dato adicional, se habían alcanzado ya los 2000 millones de descargas. Luego, es poco probable que cuando hace escasos meses que los desarrolladores pueden trastear con el kit de desarrollo del Apple Watch, el reloj tenga ya listas 100.000 aplicaciones. Y si se insinúa que cada app de iOS tendrá su homónima para el Apple Watch porque es de lógica, ya damos por casi imposible que esto ocurra por motivos que no hace falta explicar.

Y de nuevo, ojalá me equivoque.

Vía | CultofMac

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Analista estalla y pide la cabeza de parte de la cúpula directiva de Apple 15 enero 2016

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *