Descubre Apple » iOS » Empieza a usar Passbook en iOS 6

Empieza a usar Passbook en iOS 6

26 junio 2012

Cuando el CEO de Apple, Tim Cook, subió al escenario en la WWDC de este año en San Francisco, ya sabíamos que iban a presentar, entre otras cosas, iOS 6. Muchos de los rumores que se venían hablando fueron confirmados.
De lo que no se había especulado era de una aplicación que Apple iba a presentar. Hablamos de Passbook, una aplicación nativa que permite almacenar tarjetas de embarque, cupones y tarjetas de fidelización en nuestro dispositivo.

Aquellos desarrolladores que estén ejecutando la versión beta de iOS 6 se habrán dado cuenta rápidamente que el uso que le podemos dar actualmente a Passbook es, prácticamente, nulo. Poco podemos hacer con esta app de momento, ya que parece que no ofrece ninguna funcionalidad. O eso es lo que creíamos hasta hoy. Continúa leyendo para averiguar cómo hacerlo.

Para aquellos que quieren ver a Passbook en acción, es posible hacerlo a través del uso de un sitio web de terceros que permite la creación tarjetas, cupones y demás para Passbook en iOS6. El sitio web PassSource permite la creación y gestión de cupones y tarjetas que son totalmente compatibles con la aplicación.

Vayamos paso a paso:

Paso 1 Abrir la página PassSource.com desde nuestro dispositivo con iOS 6
Paso 2 Escoger una de las muchas plantillas que hay disponibles en la web y seleccionar la que queramos.

Paso 3 Rellenar todos los campos de la plantilla que hayamos elegido hasta el final de la página y dar a “crear”, que nos llevará a una página con el archivo .pkpass compatible con Passbook.

Paso 4 En mi caso, he abierto el .pkpass con Goodreader, me lo he enviado por mail y lo he abierto (se abre automáticamente con Passbook. Otra opción es subirlo a Dropbox para luego abrirlo con Passbook.

Paso 5 Una vez abierto el archivo ya nos quedará almacenado en Passbook. No os perdáis la animación al eliminar una tarjeta o cupón.

Crear tarjetas | PassSource
Vía | 9To5Mac



Tags: ,
Otros artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Enlaces a esta entrada

  1. Truco en iOS 6, cómo hacer una rellamada 18 octubre 2012
  2. Apple ofrece tarjetas regalo compatibles con Passbook 12 noviembre 2012

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información