20 junio 2010 Hardware, Industria

iPhone 4

Ya sólo faltan cuatro días para que el iPhone 4 llegue a EEUU de forma oficial. Ya sabemos que allí el fanatismo por todo lo que tenga que ver con Apple es mucho mayor que en otros países, por eso no nos extraña tanto la gran cantidad de reservas que hemos visto y que se formen colas delante de las tiendas que lo venderán para ser el primero en tenerlo.

Otros han optado por comprarlo y esperar a recibirlo cómodamente en su casa, aunque parece que esto podría traer algún que otro quebradero de cabeza a los primeros compradores. Por lo que parece en algunos casos el iPhone se está enviando con normalidad y los compradores ya han recibido una confirmación por correo electrónico que les avisa que su pedido ha sido enviado y que lo recibirán en próximos días. Pero en el otro lado de la moneda encontramos muchos pedidos cancelados y gente descontenta.

Apple y AT&T han comentado que estas cancelaciones vienen provocadas por pedidos repetidos, causados por la saturación de las páginas web el día que se puso a la venta, y que provocó que algunos clientes pulsaran varias veces sobre el botón de compra, aunque en algunos casos los usuarios que sólo tienen una reserva también están viendo como estas son canceladas. A los que les ocurra esto tendrán que hacer otra reserva y esperar a la nueva fecha de envío que ya se sitúa bien entrado el mes de julio. Sin duda el cabreo en estos casos será bastante grande, aunque poco podrán hacer.

Parece que no hay forma de prever la cantidad de reservas que ser harán, aunque viendo el éxito que cosecha el terminal versión a versión y los cambios introducidos en esta ocasión era de esperar que la gente acudiera en masa a renovar su terminal anterior. Esperemos que en futuras ocasiones Apple y AT&T aprendan de lo ocurrido y se pongan las pilas.

Vía | Gizmodo: III

Comentarios

1 comentario
  • Trumpiphone

    Hola!!
    Pues supongo que hay que esperar que pase toda la marea y comparar tarifas y limitaciones que ofrecen.
    Espero que bajen los precios y se pueda usar el iphone sin temer que te lleguen facturas de espanto.
    Un saludo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *