12 junio 2013 Hardware, iOS, OS X, Software

sistemas 2013

Menuda Keynote la de ayer, ¿verdad?

No sólo uno, si no dos Sistema Operativos se presentaron ante su público ideal y potencial: los desarrolladores de software y todos nosotros.

Dos Sistema Operativos sobre los que van a girar los próximos meses y que han llegado con multitud de novedades que seguro nos han llamado la atención y nos han puesto los dientes largos.

Pero, ¿Podremos instalar ambos Sistemas en nuestros equipos actuales? ¿Serán compatibles o tendremos que actualizar nuestro Hardware?

dispositivos iOS7

Sorprendentemente (para mí), iOS 7 va a ser soportado por más dispositivos de los que imaginaba.

Todos los iPhones actuales (iPhone 4, iPhone 4S y iPhone 5), los iPad (iPad 2, iPad Retina 3G y iPad Retina 4G) y el iPad mini podrán correr el futuro software, aunque con limitaciones, claro.

El iPhone 4 es, lógicamente el dispositivo que más restricciones tendrá a la hora de utilizar iOS 7, pero la buena noticia es que son prácticamente las mismas que con iOS 6. Es decir, no se podrá usar Siri, ni las fotos panorámicas ni AirDrop, pero el resto de las novedades sí funcionarán en el teléfono.

El iPhone 4S también se queda sin AirDrop, función que sólo soportará el iPhone 5, pero en el resto de funciones estarán a la par.

En cuanto a los iPad, el iPad 2 se queda corriendo el sistema bajo mínimos (ni Airdrop, ni novedades de la cámara, ni Siri…) y el iPad 3G Retina casi tres cuartos de lo mismo, aunque sí soporte Siri.

El iPad Retina de última generación y el iPad mini funcionarán a la par y quitando las fotos panorámicas, utilizarán iOS 7 en todo su esplendor.

Os-x-mavericks

En cuanto a los Mac, la cuestión es más sencilla. Si tu equipo soporta Mountain Lion, soportará OS X Mavericks.

No, no se trata de aligerar el final del artículo, es la verdad. Los requerimientos del Sistema Operativo no variarán y se supone que no deberían impedir a ningún Mac que tire con Mountain Lion hacer lo propio con Mavericks.

Estos serían (oficialmente, que igual alguno anterior que pueda con Mountain Lion, puede con este) los siguientes modelos:

– iMac (Mediados de 2007 y posteriores)
– MacBook (2008 y posteriores)
– MacBook Pro de 13 pulgadas (Mediados de 2009 y posteriores)
– MacBook Pro de 15 pulgadas (2007 y posteriores)
– MacBook Pro de 17 pulgadas, (2007 y posteriores)
– MacBook Air (Finales de 2008 y posteriores)
– Mac Mini (Principios de 2009 y posteriores)
– Mac Pro (Principios de 2008 y posteriores)
– Xserve (Principios de 2009)

Comentarios

1 comentario
  • JJJJJJJJJJJ

    Buenas tardes,

    Respecto a que estén las nuevas actualizaciones para (casi) todos los dispositivos, en mi opinión se trata de unificar toda la gama de productos bajo un mismo entorno nuevo y radicalmente diferente del anterior.
    No tendría sentido sacar iOS7 sólo para iPhone 5 y 4s, iPad3 y iPad mini, se daría una imagen de “ya no me importáis” y la gama de producto quedaría claramente dividida en 2, con buen efecto huida de los usuarios con dispositivos más antiguos.

    Se trata básicamente de dos patas:

    a) una homogeneización de la gama ante un gran cambio de sistema operativo
    b) un efecto retención para los usuarios más antiguos.
    Un saludo

Enlaces y trackbacks

  1. Equipos compatibles con iOS 7 y OS X Mavericks | gngalante 13 junio 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *