Actualización del firmware y de la Utilidad Airport para dar soporte a las nuevas estaciones presentadas en la WWDC 2013

Actualización del firmware y de la Utilidad Airport para dar soporte a las nuevas estaciones presentadas en la WWDC 2013

Escrito por: Carlos Villar    12 junio 2013     1 minuto

Aunque su presentación no ha levantado tanta atención como iOS 7, OS X Mavericks o el Mac Pro, en la Keynote del lunes también se dieron a conocer las nuevas estaciones inalámbricas de Apple.

Las nuevas Airport Extreme y Airport Time Capsule, suponen no sólo un rediseño estético, si no también una evolución técnica en busca de mejorar la experiencia de usuario. Pero para que esta sea la óptima, no basta únicamente con ofrecer un hardware de calidad, hay que ofrecer también un software a la altura.

Por eso, Apple ha actualizado tanto el firmware, como la Utilidad Airport, buscando dar soporte a las mejores características de sus estaciones Wi-Fi.

La Utilidad AirPort, que sirve para configurar y gestionar las estaciones base AirPort 802.11n y 802.11ac, incluidas las estaciones AirPort Express, AirPortExtreme y AirPortTime Capsule, se actualiza a la versión 6.3, incluyendo además del soporte al nuevo protocolo estándar de Apple, funciones mejoradas de gestión remota.

Por su parte, la actualización 7.7.1 del firmware para las mismas Estaciones soluciona un problema detectado, por el cual el disco duro de AirPort Time Capsule o una unidad de almacenamiento conectada vía USB podría dejar de responder adecuadamente.

Más Información | Soporte de Apple