23 agosto 2011 Recursos

iPhone 5

Actualmente en el mercado de EEUU encontramos dos modelos de iPhone diferentes. Uno de ellos cuenta con conectividad GSM, mientras que el otro utiliza la red CDMA de Verizon. El modelo de Verizon cuenta con un chip dual que le podría permitir operar en los dos tipos de redes, pero la parte GSM está desactivada de serie.

Ahora se han encontrado evidencias de un terminal que podría trabajar en las dos redes de forma simultánea. En concreto las pistas se han encontrado en el log de una aplicación que muestra códigos de los dos operadores, lo que es una de las pruebas más importantes de esto. Por supuesto no hay ningún tipo de confirmación oficial, pero de confirmarse estaríamos hablando de un iPhone universal, es decir, que el mismo iPhone podría funcionar en los dos tipos de redes, aunque las redes CDMA existen sólo en un número bastante limitado de países.

De todas formas las ventajas son bastante grandes y más si pensamos en un persona que suela viajar bastante. Ya que de esta forma podrá operar en cualquier país con el mismo terminal sin importarle el tipo de red. Simplemente tendría que contratar los servicios con el operador del país que esté visitando.

Vía | TechCrunch

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 23 agosto 2011
  2. Sprint podría estar negociando con Apple para ser el tercer operador de EEUU en disponer del iPhone en su catálogo 24 agosto 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *