2001 de Kubrick como inspiración para el diseño de tablets. La guerra de demandas Samsung/Apple se vuelve cinéfila

2001 de Kubrick como inspiración para el diseño de tablets. La guerra de demandas Samsung/Apple se vuelve cinéfila

Escrito por: Carlos Villar    23 agosto 2011     1 minuto

La guerra sobre la patente del diseño de tablets entre Apple y Samsung alcanza ahora cuotas de auténtica película, máxime cuando se recurre a todo un clásico de la Ciencia-Ficción como es 2001: Una Odisea en el Espacio de Stanley Kubrick.

La compañía coreana ha citado a la película como una manera de demostrar que el diseño del iPad ya existía mucho antes que los de Cupertino lo patentasen.

Según Florian Mueller, de FOSS Patents, Samsung ha hecho referencia a un par de dispositivos que aparecen en algunas escena de la película de Kubrick, asegurando que es un diseño más que válido para poder aplicarse al actual dispositivo de Apple y, evidentemente, bastante anterior cronológicamente a las fechas que cubre la patente del iPad.

En una secuencia de la película, de alrededor de un minuto de duración, dos astronautas están comiendo y utilizando al mismo tiempo unos dispositivos rectangulares a modo de ordenadores personales. Al igual que el diseño D’889 de Apple, la tableta en cuestión tiene una forma rectangular con una pantalla principal predominante, bordes finos, superficie plana por ambos lados y muy poco grosor.

Así expresa Samsung su teoría acerca de la propiedad del diseño del iPad. ¿Un «Zas en toda la boca» o una teoría maniquea un poco cogida por los pelos?

Quizás el video a continuación ayude a posicionarse un poco.

Vía | MacDaily News


un comentario

  1. KevinSalas dice:

    Yo opino que con el gran crecimiento de apple y que ven que es una empresa sumamente grande y ps hasta ahora realmente exitosa muchos quieres aprovecharse de tal fama o tales ganancias…..y sacan cualquier escusa para sacar un poco de probecho que digo un poco bastante probecho….Pero ps la verdad no creo que ganen por que asi como es una empresa muy grande tambien tendran los mejores abogados del mundo…..!!!