20 julio 2016 Hardware

Huawei p9

Probablemente, la característica que toda la comunidad da más por sentado que tendrá el próximo iPhone es el abandono de la clavija jack para los auriculares y que será sustituida en sus labores por el conector Lightning, pero la siguiente (espero que todos coincidamos en eso) es la adopción de una cámara de doble lente para el iPhone 7 Plus.

Una característica que ahondará en la exclusividad del modelo y que aprovechará la tecnología de LinX Imaging, la empresa que Apple adquirió el año pasado. Una doble cámara que mejorará la ya de por si estupenda recepción del smartphone como herramienta fotográfica y, si os estáis preguntando cómo lo hará, quizás sea una buena idea echarle un vistazo a un dispositivo de la competencia que ya equipa una solución similar.

Se trata del Huawei P9, el actual modelo tope de gama de la compañía china, que también ha optado por adoptar una cámara de doble lente como característica principal para que el modelo resulte más atractivo a sus potenciales compradores, la misma jugada que esgrimirá el iPhone 7 Plus y que a nosotros nos va a servir para hacernos una idea de lo que podemos esperar del smartphone de la manzana.

La cámara del Huawei P9 es una Leica (o dos, vamos) de 12 megapíxeles que son capaces de sacar una foto de manera simultánea con cada una de ellas y combinarlas posteriormente vía software para conseguir una única imagen final.

El proceso es el siguiente: una de las cámaras es la encargada de capturar la imagen tal y como suelen hacerlo las cámaras únicas del resto de los smartphones, con sus colores normales, mientras que la segunda cámara captura una imagen en blanco y negro, imagen que permite mejorar la iluminación de la escena y que, una vez fundidas, conseguirán una fotografía con una calidad casi de cámara profesional.

Y no solo sirve como ejemplo el Huawei P9 monta una cámara de doble lente, aunque es probable que, dada su condición de buque insignia sí que simbolice el concepto del iPhone 7 Plus. Otro modelo, el LG G5 también lo hace, esta vez para conseguir una mejor distancia focal, como también hace el veterano HTC One M8.

Ahora solo queda esperar qué ventajas dará una cámara de doble lente en el iPhone 7 Plus cuando por fin se presente este próximo Otoño.

Vía| MacRumors

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *