14 junio 2016 Hardware, Software

macOS compatibles

Ayer, cumpliendo todos los pronósticos previos, Apple presentó las nuevas generaciones de sus Sistemas Operativos para todas las plataformas de la compañía. Tanto tvOS, como watchOS, iOS 10 y macOS (adiós a OS X) vieron por fin la luz, despertando los deseos de todos los que usamos los diferentes productos de la manzana de aquí a el próximo otoño.

Sin embargo, aunque en la Keynote se dejó bastante claro qué dispositivos iOS iban a poder actualizarse a la siguiente versión, no quedó igual de claro qué equipos iban a poder soportar este primer macOS y cuales ya no serían compatibles, algo que vamos a clarificar ahora para que sepáis si vuestro ordenador está entre los elegidos para el estreno de Siri en el Mac.

Según Apple, la lista oficial de ordenadores compatibles con macOS Sierra incluye tanto al MacBook como al iMac de finales de 2009 en adelante, además de los MacBook Air, MacBook Pro, Mac mini y Mac Pro fabricados en 2010 y a todos los modelos posteriores.

Si queréis saber si vuestro equipo se encuentra entre estos modelos compatibles, recordad que podemos saberlo simplemente clicando en el icono de la manzana de la barra de menús superior y luego seleccionando la opción Acerca de este Mac, donde accederemos a toda la información relevante de nuestro equipo, incluyendo su año de fabricación.

Los equipos que ahora soportan El Capitan y que no van a poder actualizarse a macOS Sierra seguramente no podrán hacerlo debido a los requisitos que necesitará Siri para poder funcionar adecuadamente. Apple ha elegido seguramente restringir la instalación en lugar de simplemente recortar la función de Siri, como ha sucedido en otras ocasiones, porque siendo una de las bases más importantes (si no la que más) para dar el paso, no tendría mucho sentido hacerlo si no vamos a poder disfrutar de ella.

Eso sí, estamos convencidos de que, con la versión para desarrolladores ya disponible para la comunidad, habrá quien se anime a probar de aquí a su lanzamiento definitivo si equipos que se han quedado fuera de la lista pueden soportarlo aún con características recortadas.

Más Información | Apple

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *