7 octubre 2011 Hardware

Cuando parece que el “extraño cambio de dólar a euro” que hace Apple con sus productos ya se comprende, la compañía parece que cambia la fórmula y el tema todavía se entiende menos. Falta que se confirmen todas las tarifas a nivel europeo, algo que no ocurrirá hasta finales de mes, pero ahora mismo, y a juzgar por lo que está apareciendo en las paginas de Apple, en España tiene el iPhone 4S más caro de Europa, pero el iPhone 4 más barato de Europa.

Vamos a ver los detalles…

Casi a la vez que en Estados Unidos se ha abierto el periodo de reserva del iPhone 4S, los países en los que también se lanza el terminal el próximo día 14 han habilitado sus respectivas páginas de reservas. Algunos de estos países son europeos, y por ende, la moneda es el Euro. A juzgar por los precios que listan esta páginas, el iPhone 4S es proporcionalmente más caro que cuando se lanzó el iPhone 4, pero a su vez, el país que sale más beneficiado de la bajada de precio del iPhone 4 es España.

La media de aumento de precio en cada modelo de iPhone 4S, dependiendo de su capacidad de almacenamiento, es de 30, 40 y 50 euros respectivamente en relación a su hermano menor cuando se lanzóPor supuesto, hay que tener en cuenta que cada país tiene sus aranceles e impuestos, sumado al siempre mal recibido cambio de dólar a euro que realiza Apple. Pero en España seguimos “premiados” con cierto cánon que se aplica a este tipo de productos entre otros muchos. De esta forma, y como casi única y más probable, es que el iPhone 4S comprado en España sería el más caro de Europa.

Cabe la posibilidad de que haya algún tipo de “trato de favor” hacia el iPhone 4 en cuanto al precio, ya que el iPhone 4S no sólo comparte escaparate con su modelo antecesor -rebajado de precio-, sino también con el iPhone 3GS, que es gratuito con 2 años de permanencia.

De hecho, al menos en España y según se puede ver en las paginas de Apple, en nuestro país salimos beneficiados de la bajada de precio del iPhone 4 libre, ya que mientras en Alemania y Francia marca un precio de 519 euros, en España se indica que cuesta 499 euros. 

Es de suponer que en breve tendremos más detalles de cara a la fecha oficial de lanzamiento prevista en España -28 de octubre- sobre los precios según el modelo de iPhone 4S, luego sí que sabremos a ciencia cierta cuales son los precios finales de toda la família de terminales. Y por supuesto, Movistar, Orange y Vodafone algo tendrán que decir al respecto, como no.

Comentarios

1 comentario
  • appleboy

    como se ve que no saben pero nada, el iPhone 4 siempre costo 629 euros en Francia y en España 599 y no cambiarà, es obvio que en el pais galo cueste 519 para tener esa diferencia aproximada de 100 euros como en España, no hay beneficio ni tampoco malo para nadie ¬¬

Enlaces y trackbacks

  1. España: El iPhone 4S más caro de Europa, y el iPhone 4 más barato de Europa 7 octubre 2011
  2. Bitacoras.com 7 octubre 2011
  3. Un millón de iPhone 4S reservados en 24 horas, superando a cualquier otro producto Apple 11 octubre 2011
  4. Ya se puede comprar el iPhone 4S libre en la Apple Store online española 21 octubre 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *