28 mayo 2009 Hardware, Opinión

Cajas externas para MAC

Seguro que junto a tu Mac tienes algún disco duro externo, es posible que más de uno y seguramente su aspecto no luzca muy bien junto a tu Mac, es más, diría que tu Mac se avergüenza de que le conectes cosas cuyo aspecto no le pega nada. Los usuarios estamos orgullos de nuestros Mac pero somos un poco tacaños a la hora de elegir los periféricos que vamos a conectarle. La mayoría de cajas externas para disco duro que puedes encontrar en el mercado dejan bastante que desear en prestaciones y diseño, prestaciones porque solo suelen llevar USB 2.0 cuya velocidad de acceso varia en función del uso y estado del disco, diseño porque suelen estar fabricadas con chapa metálica, hacen ruido y algo muy importante: no suelen disipar bien el calor que genera la unidad. Quisiera mostrarte 3 alternativas que estoy seguro que serán de tu agrado, podríamos calificarlas como “las Rolls Royce de las cajas externas”.

La primera propuesta viene de la mano del fabricante SQP y es el modelo eXpressDesktop: diseño minimalista que recuerda en buena medida el diseño clásico de la gama profesional de Apple, está fabricada íntegramente en aluminio lo que le confiere un alto grado de disipación del calor. Dispone de conexiones USB 2.0, FireWire 400 y e-SATA. Cuesta unos 70 Euros.

La segunda propuesta viene de la mano del fabricante Macally y es el modelo G-S350SUA: las asas de este modelo dejan claro junto a que tipo de ordenador espera Macally que se la coloque, incluso el botón de encendido es un claro ejemplo de perfecta armonía con la gama profesional de Apple. El fabricante no a descuidado su parte electrónica y a dotado a esta unidad con el chipset INIC1530+SPIF223 lo que le confiere un rendimiento estupendo. En cuanto a conexiones dispone de las mismas que el modelo de SQP. Cuesta unos 65 Euros.

La tercera propuesta viene de la mano del fabricante Iomega y es el modelo Ultramax Pro 2TB: aunque no se trata de una caja vacía ya que viene con dos discos de serie sus prestaciones y su aspecto son espectaculares. Fabricada en aluminio sigue el diseño con asas que te comentaba, antes la Ultramax Pro monta dos discos en paralelo cuya extracción es cosa de segundos gracias al sistema de acople que permite quitar las unidades simplemente rotando sus anclajes frontales. No menos importante es que a diferencia del resto de propuestas esta incluye no solo las conexiones mencionadas antes sino que además lleva de serie firewire 800 lo que la convierte en una estupenda opción para el sector profesional relacionado con el vídeo y la imagen.Cuesta unos 350 Euros. ¿Que te han parecido? ¿Tienes algún modelo del cual te sientas orgulloso?, déjanos tus comentarios.

Más información | Iomega | SQP | Macally

Comentarios

6 comentarios
  • kfaslkfjñasoif

    Pues yo uso una western digital my book studio de 1T con salidas FW800 FW400, USB y eSata (combinad cn un ipod classic de 80gb), y voy sobrado. Lo que comentas de que las cajas externas no disipan bien l calor es una gran verdd, yo compre una conceptronic k no tiene ni una sola ranura de ventilacion, nada, aparte es ruidosa a mas no poder.La queria para instalar el disco duro de 60gb ke traia el macbook coreduo y al principio no le di importancia pero luego se nota y bastante, segun tambien el uso que le des.

  • Tres cajas SQP 5″1/4 FireWire400 dos de ellas con HD’s de 250 GB IDE, la otra con una LiteOn DL & LS. Otra de 3’5″ con HD de 250 GB IDE. (usadas para edición de vídeo).

    Dos cajas USB2 con discos de 750 GB para Fotos RAW.

    La Joya: Un TimeCapsule de 500 GB conectado vía N a 300 megas y a veces (para usarlo de HD) conectado por ethernet gigabit.

    Y discos varios para almacenamiento de vídeos… sin cajas ni cable.

  • lucas

    El mejor sin dudaaaaa, el TIME CAPSULE, algo caro pero es Apple que querisss lo mas de lo mass

  • Manuel

    vale, ando buscando un disco duro para mi mac porque ya me quede sin espacio, se puede usar el Time Capsule de mac?? no solo para un respaldo, porque si es asi pues me lo compro, todo mi equipo es mac hasta el momento y quiero mantenerme asi (si es posible)

  • ponoig

    Sin duda los G-Technology,tamaños y capacidades acorde con tus necesidades calidad y estetica de primera…coño parece que los venda yo…

  • capitankesito

    …Seguro que junto a tu Mac tienes algún disco duro externo, es posible que más de uno y seguramente su aspecto no luzca muy bien junto a tu Mac, es más, diría que tu Mac se avergüenza de que le conectes cosas cuyo aspecto no le pega nada. Los usuarios estamos orgullos de nuestros Mac ….

    de cuadros me he quedado. dan ganas de vender mi mac

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *