28 agosto 2016 Industria

Apple Music vs Spotify

En Spotify están empezando a verle las orejas al lobo con la presencia cada vez mayor de Apple Music en el mundo de la música en streaming, amenazando el hasta ahora inamovible liderato de la compañía europea y parece que no se están quedando precisamente de brazos cruzados.

Según dejaban caer en Bloomberg, Spotify estaría penalizando a los artistas y a las bandas que hubieran firmado alguna exclusiva con la plataforma de Apple, ocultándolos en las búsquedas para que su música no sea tan fácil de encontrar por parte de los usuarios, con la repercusión en los acuerdos de reparto de ganancias que eso significa para los afectados.

La cosa podría haber ido incluso a mayores, con decisiones como impedir que las canciones de estos artistas se incluyan en las listas de reproducción recomendadas de Spotify. Una actitud que, aunque haya salido ahora la luz, parece que se lleva produciendo desde hace como un año.

Aunque sí es cierto que en estos últimos meses, cuando las cifras de Apple Music están empezando a ser notables y las propuestas de acuerdo con músicos y discográficas de los de Cupertino inquietan la posición dominante de la que hasta ahora disfrutaba Spotify. Y no solo se estaría penalizando a quienes hubieran dado alguna exclusiva a los de la manzana, porque quienes han hecho lo propio con Tidal, también estarían en idénticas circunstancias.

The New York Times ya había hecho saltar la liebre cuando publicó que Spotify había cambiado su política, adoptando la decisión de no promocionar de la misma manera a un contenido que hubiera estado disponible previamente como exclusiva en Apple Music que a uno que no, además de que tampoco aparecerán con la misma frecuencia en las listas de reproducción.

Spotify, sin embargo, se ha apresurado a rebatir tal información, tachándola de inequívocamente falsa.

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *