¿Está preparando Apple un iPhone con Apple Pencil para 2019?

¿Está preparando Apple un iPhone con Apple Pencil para 2019?

Escrito por: Carlos Villar    13 octubre 2017     2 minutos

La compañía de la manzana estaría trabajando en el desarrollo de un Apple Pencil pensado especialmente para ser utilizado con el iPhone y que vería la luz en 2019.

Apple podría estar sopesando la idea de desarrollar un stylus al estilo del Apple Pencil del iPad Pro, pero diseñado especialmente para el iPhone. De hecho, la idea sería la de lanzar una generación del iPhone que incluya soporte para ese nuevo Apple Pencil en 2019.

El Apple Pencil que todos conocemos ha sido creado especialmente para ser utilizado con el iPad Pro, así que de lo que se trata es de replicar la excepcional experiencia de usuario del stylus y trasladarlo al iPhone a pesar de que en el momento del lanzamiento del modelo original, del que se cumple este año su décimo aniversario, presumiera precisamente de las bondades de prescindir de cualquier elemento distinto de nuestros dedos.

«¿Quién necesita un stylus? Tienes que sacarlo, cogerlo con la mano para usarlo, puedes perderlo… Nadie quiere un stylus»

¿Recordáis esas palabras? Eran las del mismísimo Steve Jobs, por aquel entonces aún CEO de la compañía y todo un exponente de la filosofía de la manzana, que abogaba por el uso de nuestros dedos como el interfaz perfecto para utilizar con aquel iPhone original que revolucionó de manera radical la forma en la entendíamos y utilizábamos la telefonía móvil y desechaba el empleo de accesorios artificiales.

iPhone Apple Pencil_2

Años después, cuando se presentó el Apple Pencil, su sucesor, Tim Cook evitaba referirse a él como un stylus, entendiéndolo siempre como un lápiz y asegurando que al propio Steve Jobs estaría encantado con la idea, a la vez que dejando caer la idea de un potencial soporte para el iPhone en el futuro, animado por las cosas increíbles que se iban a poder hacer en el smartphone con un accesorio así.

El Apple Pencil para el iPhone sería una evolución del accesorio actual, adoptando una tecnología de «supercapacitadores» para mejorar los beneficios económicos, a diferencia de la propuesta de Samsung en el stylus de su Galaxy Note, que está basada en la utilización de la resonancia electromagnética o EMR. Una opción más cara, ya que precisa de unos componentes adicionales en el panel bajo la pantalla, mientras que la elección de Apple, además de más barata, promete ofrecer una sensación más real a la hora de usarlo.

Un paso sería modificar el actual chip A-series para ofrecer esa mejor experiencia de parecerse a escribir realmente a mano en la pantalla del iPhone, además de trabajar mano a mano con fabricantes de este tipo de accesorios para lograr ese stylus perfecto que suponga un giro de 180 grados respecto a la visión de Steve Jobs de lo que debía ser el iPhone.

Vía| The Investor


Comentarios cerrados