Adiós a Touch ID: Todos los nuevos iPhone en 2018 vendrán con Face ID según KGI

Adiós a Touch ID: Todos los nuevos iPhone en 2018 vendrán con Face ID según KGI

Escrito por: Javier Cantagalli   @cantagalli    13 octubre 2017     Sin comentarios     2 minutos

KGI cree que Apple va a incluir la cámara TrueDepth y Face ID en todos sus futuros productos ya que le da una gran ventaja respecto a sus competidores.

El popular analista de KGI Securities, Ming-Chi Kuo, lleva publicados varios informes durante los últimos días en los que destaca la apuesta decidida de Apple por Face ID en sus futuros productos. Si hace pocos días ya avisaba de que la próxima generación del iPad Pro podría venir ya con Face ID, hoy asegura que esto mismo ocurrirá también con todos los iPhone que Apple lance al mercado durante 2018.

Kuo cree que en los planes de Apple está apostar por Face ID como el método de autenticación empleado en sus dispositivos, ya que esto le dará una ventaja respecto al resto de competidores que no cuentan a día de hoy con una tecnología similar. Anteriormente en otro informe Kuo ya alertó de que la tecnología empleada por Apple en la cámara TrueDepth y Face ID no podrá ser replicada por la competencia en menos de dos años y medio.

Esta predicción de Kuo supone que, con toda probabilidad, todos los próximos iPhone que Apple lance al mercado en 2018 contarán con un diseño similar al del iPhone X, con una gran pantalla prácticamente sin marcos. El diseño del iPhone 8 y iPhone 8 Plus, heredado del iPhone 6 y 6 Plus de 2014, quedaría así en el olvido 4 años después.

Aunque todo esto tienen mucho sentido y Kuo no suele equivocarse en sus predicciones, nos queda sin embargo la duda de si este cambio afectaría también al próximo iPhone SE. No olvidemos que es muy probable que Apple presente una actualización de este modelo de iPhone esta próxima primera. El iPhone SE se ha caracterizado siempre por incluir componentes de modelos anteriores para reducir así su precio y no parece tener mucho sentido un nuevo iPhone SE con Face ID tan solo 6 meses después del lanzamiento del iPhone 8. Entendemos, por tanto, que probablemente las predicciones de Kuo hacen referencia a la próxima generación del iPhone que se presente en septiembre de 2018.

Por último, Kuo cree también que la eliminación de Touch ID en los próximos iPhone que salgan al mercado tendrá también un efecto en los fabricantes de dispositivos Android, que podrían parar el desarrollo de tecnologías que permitan integrar un lector de huellas dactilares bajo la pantalla en favor del reconocimiento facial 3D.

Vía| MacRumors


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.