9 febrero 2017 Hardware, iOS

iPhone8Concept

El próximo iPhone, el que se ha creado para conmemorar el décimo aniversario del modelo original que puso patas arriba a la industria de la telefonía móvil por aquel entonces, es un proyecto ilusionante que no cesa de proporcionar noticias al respecto. La mayoría, como ya hemos dicho, ilusionantes, aunque parece que el precio no va a ser una de ellas.

Y es que el cambio completo en el diseño del dispositivo y la adopción de componentes de alta calidad se acabará viendo seguramente en el precio al que el iPhone 8 (si es que se termina llamando así) no va a ser precisamente barato. Tanto es así, que podría superar incluso los mil dólares.

Porque como ya os hemos comentado en más de una ocasión, la próxima generación del smartphone de Apple dejará atrás su actual cuerpo metálico para parecerse más a esa lámina de cristal que quiere Jony Ive y estrenaría por fin la esperadísima tecnología OLED en una pantalla sin marcos. Una pantalla que podría ser además curva y que integraría un botón Home con Touch ID y que, claro, es bastante más cara que la actual LED.

Si a eso además le sumamos las mejoras internas, más memoria, una cámara de mayores prestaciones e incluso la posibilidad de incluir un sistema de carga inalámbrica, pues el precio se eleva en consonancia hasta esos rumoreados mil dólares de los que os hemos hablado. Un precio que tampoco es tan desorbitado si tenemos en cuenta que el actual iPhone 7 Plus de 256 GB ya cuesta 1.129 Euros.

El nuevo iPhone se convertiría en un dispositivo aún más Premium que dejaría atrás toda existencia de botones físicos (incluyendo los de volumen o de encendido) y que incorporaría una serie de nuevas tecnologías que redundarían en beneficio de los usuarios, sí, pero que tendrían su factor contraproducente en los bolsillos de los mismos.

Para quienes no puedan permitirse el lujo de pagar ese precio, pero quieran estrenar un iPhone nuevo el año que viene, Apple ofrecerá también dos nuevos modelos con un precio más contenido, una pantalla LCD y un diseño en la línea de los actuales iPhone 7 y iPhone 7 Plus que verían la luz, si no cambian las cosas, en Septiembre.

Vía | Fast Company

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *