25 junio 2015 iOS

HomeKit

HomeKit fue anunciado en la pasada WWDC de 2014 como una de las grandes novedades de iOS 8, y aunque ha tardado bastante más tiempo del esperado, finalmente parece que empieza a ser una realidad.

Este mismo mes han comenzado a aparecer en el mercado unos pocos dispositivos que ya soportan HomeKit y durante los próximos meses seguro que llegarán muchos más. Entre ellos las luces Hue de Philips, uno de los posiblemente más esperados y populares. Philips ya ha anunciado que están trabajando en dar una solución a sus clientes, tanto a los que compren nuevos productos de la familia Hue como a los ya existentes. Según la compañía, en septiembre sabremos algo más al respecto.

En cualquier caso, a los que estamos deseosos de poder empezar a usar HomeKit, y más concretamente la posibilidad de controlar nuestros dispositivos de casa mediante ordenes de voz con Siri, nos asalta una pregunta: ¿Qué es exactamente lo que vamos a poder hacer?.

Con el fin de aclarar todas estas dudas de los usuarios, Apple acaba de actualizar su página de soporte incluyendo una lista completa de los comandos que podrán ser usados para controlar nuestros dispositivos HomeKit mediante Siri.

Estos comandos incluyen los típicos “encender o apagar tal dispositivo”, hasta otros con los que podremos ajustar la configuración -como la temperatura de un termostato-, pero también algunos más que nos permitirán especificar zonas, habitaciones, escenas o lugares.

Esto es lo que podrás pedirle a Siri que haga por ti

Algunos de los ejemplos mostrados por Apple son los siguientes:

“Enciende las luces” o “Apaga las luces”

“Reduce la iluminación” o “Fija el nivel de iluminación al 50 por ciento”

También será posible determinar la temperatura exacta que queremos en nuestro termostato simplemente diciéndole a Siri: “Ajusta la temperatura a 26 grados”.

Con algunas ordenes podremos especificar sobre qué dispositivo concreto queremos que se actúe :

“Enciende la lámpara de María”

Pudiendo especificar también el lugar:

“Apaga las luces de la cocina”

“Ajusta la iluminación del dormitorio al 50 por ciento”

“Ajusta la temperatura de la casa de la playa a 22 grados”

“Enciende la impresora de la oficina”

Será posible además especificar escenas, de modo que con una única orden podamos ajustar varios dispositivos situados en una localización al mismo tiempo, una vez esa escena haya sido configurada previamente, claro.

“Configuración para fiesta, Siri”

“Activa la escena para dormir”

“Activa la escena para ver la tele”

La seguridad es importante

Por último, Apple nos recuerda que algunas de estas ordenes de voz no funcionarán con el dispositivo bloqueado por motivos de seguridad. Este sería el caso de algunas cerraduras electrónicas que podrían permitir acceder al interior de una vivienda a cualquiera que se encuentre un iPhone perdido, sin más que pedirle a Siri que abra la puerta.

Vía| Apple

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. One more thing: micr?fonos integrados, reservas y servicios al cliente con Apple | iPhone iPad iPod 27 junio 2015
  2. One more thing: micrófonos integrados, reservas y servicios al cliente con Apple | 27 junio 2015
  3. One more thing: micrófonos integrados, reservas y servicios al cliente con Apple - TodoMovil 28 junio 2015
  4. One more thing: micrófonos integrados, reservas y servicios al cliente con Apple | www.descubridores.com 28 junio 2015

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *