13 enero 2017 macOS

YT4K

Es posible que tú también te hayas dado cuenta de la desaparición de la opción de reproducción en resolución 4K en algunos vídeos de YouTube cuando utilizas Safari para Mac. Algunos usuarios en Reddit han tratado de encontrar una explicación a este problema y tras algunas teorías que finalmente han resultado incorrectas, finalmente parece estar todo relacionado con el códec que YouTube está empleando.

Hace algún tiempo YouTube anunció que comenzaría a codificar los vídeos subidos a este servicio de vídeo en streaming empleando el códec VP9. Este cambio lo justificaron asegurando que VP9 es el códec de vídeo más eficiente y en que cuenta también con un soporte notable.

Actualmente cada vídeo subido a YouTube es codificado tanto en VP9 como en H264 y dependiendo del dispositivo y del códec que soporte se ofrece uno u otro. Safari para Mac no soporta el códec VP9 por lo que cualquier vídeo de YouTube que veamos empleando este navegador viene codificado en H264. Esto no es ningún problema si queremos ver los vídeos de YouTube en HD, pero sí si optamos por la resolución 4K. YouTube ha comenzado recientemente a codificar los vídeos en resolución 4K únicamente con el códec VP9 y esto es precisamente lo que explica que la opción 4K no esté disponible en los vídeos más nuevos cuando empleamos Safari para Mac.

Chrome sin embargo, sí que soporta lógicamente el códec VP9 y es por ello que sí permite ver cualquier vídeo de YouTube en resolución 4K, mientras que con Safari la mayor resolución que se nos ofrecerá en los vídeos más recientes será HD 1440p.

Así que ya lo sabes, si quieres disfrutar de vídeos en resolución 4K, salvo que Safari soporte el códec VP9 próximamente -algo que no tiene pinta que vaya a ocurrir-, lo que tienes que hacer es cambiar temporalmente de navegador para entrar en YouTube.

Vía| 9to5mac

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *